9.3 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Sánchez, Relevista del Año

El lanzador Jake Sánchez, de Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), fue elegido por la prensa especializada como Relevista del Año, ganando el Trofeo “Isidro Márquez”.

En una temporada llena de récords, el cerrador nativo de Brawley, California participó en 32 juegos, con una efectividad de 1.69 de carreras limpias en 32 innings de 48 ponches y un WHIP (bases por bolas y hits por cada inning lanzado) de 0.84.


Publicidad


Asimismo, Sánchez se adueñó de la marca récord de más rescates en una campaña, con 26, superando por tres la marca anterior y dejó atrás las de 23 salvamentos que tenían Mark Zapelli en 1990 y Andrés Ávila en 2015. Ahora ocupa el lugar 5 en la lista de todos los tiempos, con 72 salvamentos en su carrera, a sólo cuatro del cuarto lugar, Óscar Villarreal.

El derecho se llevó el 91% de los votos, Alejandro Tovalín (Charros de Jalisco) recibió 8% y Carlos Stiff Rodríguez (Sultanes de Monterrey) el 1% restante.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas