12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Entre protestas, Gustavo Sánchez presenta informe de gobierno

En medio de un enorme dispositivo de seguridad que protegió cada entrada del Centro Estatal de las Artes, la tarde del viernes 24 de noviembre, se llevó a cabo el Primer Informe de labores del alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, donde su principal argumento fue la austeridad y los proyectos del año siguiente.

En un escenario con espacios vacíos y manifestantes a las afueras del inmueble, la clase política, empresarial y panistas, estuvieron presentes para escuchar las acciones del primer año del edil blanquiazul, quien dio cifras alegres y parciales que distan de la realidad.


Publicidad


La tensión se reflejaba desde el arribo al salón del CEART, debido a que un pequeño contingente de no más de 20 personas, reclamaba que les impidieran el paso para escuchar lo que pretendía presumir el edil mexicalense.

Con pancartas y lonas, además de palos y rocas con las que golpeaban el cerco perimetral, se hicieron notar, por lo que los organizadores del evento decidieron acallarlos subiendo el volumen de la música, la melodía utilizada para acallarlos era “Matador” de Los Fabulosos Cadillacs, en una versión Bossa Nova.

Dentro del pequeño recinto el ambiente evidenciaba indolencia hacia lo ocurrido afuera.


Publicidad

 


Previo al mensaje de Sánchez Vásquez, representantes de cada partido del Cabildo de Mexicali, dio un breve discurso de cinco minutos donde exponían las acciones dentro del Ayuntamiento.

Cada partido respaldó con sus palabras a la administración de Sánchez, salvo la regidora Alejandra Ang, de MORENA, quien reclamó que las cifras alegres que se presentarían no reflejan el sentir ciudadano. Además criticó los costos del arrendamiento de patrullas, los aumentos al impuesto predial y el clima de inseguridad que se vive en la localidad.

Otro de los mensajes que destacó fue el del priista Javier Cital, pues no sólo felicitó al Alcalde por su trabajo en el primer año, sino que además criticó a las personas que han sugerido que la oposición del PRI dentro del Cabildo es de papel, incluso arremetió contra otros priistas.

El Cabildo durante el acto protocolario.

Sánchez Vásquez destacó en su discurso las obras de pavimentación, la atención brindada por DIF, las mil 500 luminarias y prometió que el próximo año se construirá la nueva Subcomandancia en la Zona Dorada de Mexicali.

Sin embargo, donde más tiempo gastó en su breve discurso fue en presumir el saneamiento de las finanzas durante su administración, tanto en el pago de préstamos a corto plazo, la reducción del gasto corriente y el adeudo histórico, además de la mejoría en la calificación crediticia.

Lo que Sánchez omitió fue informar sobre los incrementos en la delincuencia durante su primer año de gobierno, tanto en homicidios como en prácticamente todas las modalidades de robos en el municipio.

Tampoco habló sobre las investigaciones contra la pasada administración de Jaime Díaz, pese a que en cada parte de su discurso reclamó las condiciones deplorables en las que recibió el Ayuntamiento.

Al término del evento, donde estuvieron personalidades como el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y su familia, el exgobernador Eugenio Elorduy Walther, y gran parte del gabinete estatal, además de líderes empresariales, integrantes de Mexicali Resiste se colocaron en las salidas para reclamar y acusar a los asistentes de ladrones y corruptos

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas