14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

SSPCM amplía sus filas con 30 elementos recién graduados

Con estos 30 nuevos policías, ya suman en Tijuana 2 mil 470, cantidad insuficiente, por lo que haría falta incrementar el número a más de 4 mil, esto según el secretario de seguridad municipal.

 


Publicidad


 

Este jueves 1 de septiembre se graduaron 30 policías municipales del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP), de los que 20 son hombres y 10 son mujeres, los cuales se incorporarán a partir del viernes 2 de este mes a las filas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana (SSPCM).

Los nuevos elementos policiacos recién graduados concluyeron el curso de formación inicial hace un mes en el Centro de Capacitación Policial de Tecate (Cenfocap), y durante agosto estuvieron tomando la capacitación sobre los reglamentos, topografía de la ciudad y distribución de distritos, labor necesaria para realizar sus funciones una vez que sean repartidos entre los sectores de Tijuana.


Publicidad

 


Sin embargo, a pesar de la incorporación de los nuevos policías, el secretario de la SSPCM, Fernando Sánchez González, hizo hincapié en que la cantidad actual de policías, que es de 2 mil 470, no es suficiente para atender a una ciudad que crece constantemente, por lo que haría falta incrementar el número a más de 4 mil.

“Necesitamos muchos más policías, la ciudad ha crecido en los últimos años y la corporación no ha crecido de la misma manera. Tenemos que hacer un esfuerzo extraordinario para tener más policías, actualmente en la academia tenemos 15”, comentó el secretario.

Una de las soluciones que encuentra Fernando Sánchez para aumentar la cantidad de agentes policiales que atiende el Cenfocap, es que el Congreso del Estado atienda su solicitud de ampliar el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

“Esperemos que lo analicen a detalle porque es una manera en que se podría tener más policías para todas las corporaciones de la entidad. Hay que hacer un trabajo de mucha coordinación con el gobierno del estado para ver las capacidades administrativas de la formación inicial”, mencionó Sánchez González.

 

 

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas