15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Perfilan a Banorte como el más posicionado para comprar Banamex

Bank of America (BofA) Securities consideró que Banorte está mejor posicionado para adquirir Banamex, ya que la institución financiera que preside Carlos Hank González tiene una sólida posición de capital, un historial exitoso de consolidación y un límite de mercado de 20 mil 700 millones de dólares; que es más del doble de Inbursa y Santander.

Si Banorte fuera el comprador de Banamex tendría un tamaño similar al banco español BBVA en el segmento de consumo e hipotecario, y lo rebasaría en el de tarjetas de crédito. “Tienen la experiencia de fusiones y adquisiciones como con Interacciones e Ixe y bancos de menor tamaño, conocen bien el mercado mexicano y serían de los bancos mexicanos más grandes incluso a nivel Latinoamérica”, destacó el estudio de BofA Global Research.


Publicidad


Es probable que Banorte tenga el apoyo del gobierno, acelerando las aprobaciones regulatorias, ya que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha declarado que le gustaría ver a Banamex en propiedad mexicana nuevamente, previó.

Según BofA Global Research el valor de Banamex oscilaría entre 10 mil y 12 mil millones de dólares, aunque es limitada sobre los negocios que se pondrían a la venta. Previamente, BofA había estimado que el valor iría de 12 mil 500 mdd a 15 mil 500 mdd.

“Creemos que la administración de Banorte sólo buscaría tal transacción si el precio pagado tuviera sentido para los accionistas”, afirmó.


Publicidad

 


En declaraciones a la prensa, el presidente de la Asociación de Bancos de México, Daniel Becker señaló que respetan la postura del titular del Ejecutivo federal en el sentido de que Banamex quede en manos de inversionistas mexicanos, “pero no somos agnósticos a que el que gestione un activo tan relevante, sea un grupo que tenga las capacidades técnicas y profesionales para gestionar”.

Señaló que a la ABM no le preocupa la venta de Banamex por parte de Citigroup, dado que la institución financiera estadounidense desde hace tiempo decidió dedicarse al mercado corporativo y a la banca de inversión; tal como lo ha hecho en Asia y Europa.

Becker descartó alguna afectación a los clientes de Citibanamex. “No sufrirán ningún problema ni ahora durante el proceso, ni una vez que el banco sea adquirido por un comprador”, ya que existen reglas “muy claras” para gestionar una operación como ésta.
Con información de El Economista

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas