15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Llega México a más de 300 mil defunciones por COVID19

A pesar del incremento exponencial de contagios, Andrés Manuel López Obrador negó su “mañanera” del 4 de enero que México esté viviendo la cuarta ola del virus SARS-CoV-2

Este viernes México reportó 300 mil 101 muertes por COVID19 desde que inició la pandemia en el País, así como más de 28 mil contagios nuevos en las últimas 24 horas.


Publicidad


De acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud federal, hoy se registraron 168 muertes a causa de la enfermedad, llegando así a los 300 mil 101 defunciones, luego de que Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención a la Salud previera un escenario donde no habría más de 60 mil muertes en total.

Asimismo, se sumaron 28 mil 023 contagios y 128 mil 929 casos activos en todo el País, sin embargo, Baja California se sitúa en el lugar 14 de la tabla nacional entre la mayor cantidad de casos confirmados, luego de que llegara a un récord histórico de más de mil en un día.

La mayoría de los estados del Norte de México reportaron un incremento de contagios, por lo que se estima que en la próxima actualización del semáforo epidemiológico, muchos de ellos regresen a Anaranjado, incluyendo a Baja California.


Publicidad

 


Esto debido a que al inicio de la primera semana de enero, la entidad se encontraba con 18 puntos, de los 19 necesarios para estar en Amarillo, por lo que con el incremento exponencial de casos, es una probabilidad, explicó Néstor Hernández, miembro del Comité Científico, pero no se sabrá hasta el 23 de enero que se actualicen los indicadores, mientras tanto “debemos seguir con lo planeado en semáforo Amarillo, incluyendo el aforo de 75 por ciento”.

Al 7 de enero, México reporta 4 millones 83 mil 118 casos confirmados totales, 597 mil 761 sospechosos, 300 mil 101 defunciones, 128 mil 929 casos activos y 7 millones 949 mil 666 negativos.

En cuanto a los casos activos, las entidades que se encuentran en los primeros 10 lugares son Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, San Luis Potosí, Zacatecas, Yucatán, Baja California, Chihuahua, Aguascalientes y Coahuila.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas