14.5 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Comité sindical solicita al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje suspensión de labores

La petición efectuada por conducto del secretario general del Sindicato, Carlos Alberto González Meléndez, obedeció al aumento en casos de contagio de COVID-19 y se fundamenta en el artículo 4to de la Constitución, arguyó el líder sindical

 


Publicidad


 

El Sindicato de Trabajadores del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, por conducto de su secretario general, Carlos Alberto González Meléndez, solicitó al presidente del TFCA, Plácido Humberto Morales Vázquez, suspender actividades en el órgano de impartición de justicia laboral, por motivo del aumento de casos de contagio de coronavirus COVID 19.

“…este Comité Sindical, en apoyo a la base trabajadora solicita tenga a bien determinar la suspensión de labores de la semana del diez al catorce de enero del presente año (2022) y una vez transcurrido este periodo, si las condiciones de salud lo permiten, se privilegie el trabajo a distancia, así como el trabajo escalonado”, propuso González Meléndez al presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.


Publicidad

 


El líder sindical mencionó que la suspensión se solicitó en un “afán de evitar la propagación” de contagios de COVID-19 en sus distintas variantes y de conformidad con el artículo 4to constitucional (que habla del derecho de “toda persona” a “la protección de la salud”).

En un oficio remitido al TFCA el jueves 6 de enero, González Meléndez se pronunció por “reforzar las medidas de prevención de contagios, salvaguardando la integridad de los trabajadores y de sus familias”.

Tan sólo el 5 de enero, la Secretaría de Salud reportó que en el último lapso de 24 horas se habían registrado 20 mil 626 casos de contagio de COVID-19 y 94 fallecimientos ocasionados por la enfermedad respiratoria. La cifra de contagios fue la más alta que se registró en aproximadamente cinco meses, luego de que el 26 de agosto se reportaron 20 mil 633 cuadros de infección.

A propósito del oficio recibido por la presidencia y las direcciones de Administración y Recursos Humanos del TFCA, el Comité sindical publicó copia en la página de Facebook del sindicato, para conocimiento de la base trabajadora. Hasta este viernes 7 de enero aún no notificaba si se había obtenido respuesta del Tribunal Federal a la solicitud.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas