16.6 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

“La violencia no puede rebasarnos de esta manera”: Montserrat Caballero

La presidenta municipal informó que seguirá y apoyará la investigación de la fiscalía sobre el caso de la periodista Lourdes Maldonado

 


Publicidad


En un comunicado la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez informó que el XXIV Ayuntamiento seguirá de cerca las investigaciones de la Fiscalía General del Estado sobre el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.

“Como Ayuntamiento nos apegaremos a lo que está dentro de nuestras facultades en materia de Seguridad Pública, pero cooperaremos en todo lo que requiera el Gobierno del Estado y la Fiscalía para poder dar con los responsables”, expresó.

Luego de que se diera a conocer que la gobernadora María del Pilar Ávila solicitara a la Fiscalía General del Estado designar un fiscal especial para investigar los asesinatos de la periodista Lourdes Maldonado López y el reportero gráfico Margarito Martínez Esquivel, ocurridos en menos de una semana, el ayuntamiento de Tijuana respaldó la decisión.


Publicidad

 


“Cualquier medida apegada a la ley es válida cuando se trata de un caso tan lamentable, que atenta contra la libertad de expresión y la democracia en nuestra entidad. La violencia no puede rebasarnos de esta manera, pero estoy convencida que la gobernadora y el Fiscal especializado o el Fiscal que ya tenemos darán con la solución a este caso”, manifestó en el escrito.

Por último, la alcaldesa exhortó a las autoridades correspondientes a trabajar de manera colaborativa con Derechos Humanos y el implementar verdaderamente un programa que brinde garantías en materia de seguridad a quienes ejercen el periodismo en la entidad.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas