Gobernadora pide sea designado Fiscal Especial para investigar homicidio de Lourdes Maldonado y Margarito Martínez

Foto: Cortesía
Destacados lunes, 24 enero, 2022 2:54 PM

“Quiero reiterar a las familias de Margarito y de Lourdes que no están solos, que cuentan con todo mi apoyo, con toda mi solidaridad en estos momentos tan complicados; así como a los periodistas del estado”

 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda pidió a la Fiscalía General del Estado designar a un fiscal especial para investigar los asesinatos de la periodista Lourdes Maldonado López y del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, acaecido ayer y el 17 de enero, respectivamente.

“Vamos a hacer uso de toda la fuerza para garantizar que la justicia prevalezca. No vamos a permitir que nadie arrebate la tranquilidad de la familias que cada día se esfuerzan para tener una vida plena y digna”, señaló la titular del Ejecutivo en un vídeo -difundido este 24 de enero de 2022, en redes sociales.

Aseguró que ha mantenido comunicación constante con el gobierno de México para contar con el apoyo de la fuerzas federales; así con las autoridades municipales de Tijuana para mantener una estrecha colaboración que lleve al esclarecimiento de ambos homicidios.

Ávila Olmedo condenó el asesinato de los periodistas. “Toda violencia es condenable y lo es aún más cuando se ejerce en contra de quienes se esfuerzan porque la verdad sea un valor esencial de nuestra vida en sociedad. Las agresiones de la presa son una agresión a la voz en contra e la voz de toda la ciudadanía”.

En la grabación de 2 minutos 18 segundos, la gobernadora es flanqueada de lado izquierdo por el secretario de Seguridad Pública Ciudadana, Gilberto Landeros Briseño y el de lado derecho, por el fiscal general Ricardo Iván Carpio. La mandataria prometió trabajar con el secretario de Seguridad Pública para garantizar la tranquilidad y seguridad de toda la comunidad periodística y de toda la sociedad general.

“Quiero reiterar a las familias de Margarito y de Lourdes que no están solos, que cuentan con todo mi apoyo, con toda mi solidaridad en estos momentos tan complicados”; así como a los periodistas del estado.

“Estaré junto con ustedes trabajando con todas las medidas necesarias para garantizar que su profesión sea realizada en libertad y de manera segura. Y a todo el pueblo de Baja California reiterar nuestro compromiso firme con la paz y la seguridad de nuestro estado”

 

Comentarios

Tipo de Cambio