15.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

General Landeros: “Se debe afinar la coordinación”

Para mejorar en la seguridad se debe mejorar en la coordinación entre todas las autoridades de Baja California, por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCBC) está afinando un plan.

Así lo declaró este martes 25 de enero, el General Gilberto Landeros Briseño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, quien fue el invitado de honor del Colegio de Abogados de Tijuana, acto que se realizó en el restaurante La Diferencia. La participación del General de Brigada fue breve, porque dijo, tenía una agenda muy apretada.


Publicidad


“Con una buena coordinación tendremos los resultados que se esperan y que espera no nosotros, sino la sociedad a la cual servimos”, destacó.

Escucha: Arma es del CJNG con la que asesinaron a Margarito Martínez: Podcast.

“Si todos hacemos bien la tarea que nos corresponde, lograremos disminuir el índice delincuencial que actualmente existe desgraciadamente en este Estado.


Publicidad

 


“Sin embargo, desde ya…estamos elaborando un documento, muy detallado para manejar o mejorar la coordinación interinstitucional, hemos tomado detalladamente cada incidente, incluyendo el que acaba de pasar –asesinato de la periodista Lourdes Maldonado-.

LEE: Lourdes Maldonado no estaba en Mecanismo de Protección a Periodistas de SEGOB, confirma AMLO

“Debe haber una estrecha coordinación entre todos los municipios para que cuando salgan de un municipio, haya una comunicación y no estemos como vulgarmente se dice, aventándonos la bolita”, dijo el titular de la SSPCBC.

Landeros Briseño también señaló que además se está enfocando en la reestructuración de la misma SSPCBC, así como buscando los perfiles idóneos de servidores públicos para que fortalezcan la institución.

Con respecto a los asesinatos de la periodistas Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, Gilberto Landeros Briseño informó que este martes se va reunir con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Federal.

El excomandante de la Segunda Zona Militar, finalizó destacando que trabajara aplicando toda su experiencia como militar y experto en seguridad, la única preocupación que tiene es no lograr el objetivo que le encargaron.

“La responsabilidad para mí y la preocupación es no cubrir las expectativas de lo que espera la ciudadanía de un servidor”.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas