16.6 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Embajadas y consulados; premios de López Obrador al entreguismo: diputada del PAN

Mariana Gómez del Campo, diputada de la LXV Legislatura, estimó que las nuevas designaciones de representantes en el exterior llevan “un tinte político” y en algunos casos recayeron en perfiles sin experiencia diplomática

 


Publicidad


La diputada federal del Partido Acción Nacional, Mariana Gómez del Campo, señaló que los nombramientos hechos por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para algunas representaciones en el extranjero llevan “un tinte político” y no son inherentes al Servicio Exterior Mexicano.

El día de ayer, lunes 17 de enero, la Cancillería anunció 16 designaciones de representantes en el extranjero. A propósito la legisladora panista mencionó que en la lista correspondiente figuran perfiles que carecen de experiencia diplomática o consular.

“Leer nombres como el de Claudia Pavlovich, Miguel Aysa, Leopoldo de Gyves y Laura Esquivel deja en evidencia que se están utilizando las Embajadas y los Consulados como premios al entreguismo y a la lealtad a ciegas a López Obrador”, asentó Gómez del Campo este martes.


Publicidad

 


Los ex gobernadores priistas de Sonora y Campeche Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa recibieron nombramiento como cónsul en Barcelona y embajador en República Dominicana, respectivamente.

Leopoldo de Gyves, ex militante del Partido Socialista Unificado de México y actual adepto de la Cuarta Transformación (proyecto político impulsado por López Obrador), fue nombrado embajador en Venezuela; mientras que Laura Esquivel, autora de la novela Como agua para chocolate y ex diputada federal de Morena, embajadora en Brasil.

“Desde Acción Nacional hacemos un llamado para que en el Senado de la República se revisen a fondo los perfiles de las designaciones de nuevos titulares”, manifestó Mariana Gómez del Campo e hizo hincapié en revisar los nombramientos para el Consulado de Barcelona y las Embajadas de Brasil, Panamá, República Dominicana y Rusia”.

Para Panamá el primer mandatario nombró al historiador Pedro Agustín Salmerón, en tanto que para Rusia al filósofo Eduardo Villegas, quien es coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México.
“(Desde el Partido Acción Nacional) manifestamos nuestra total desaprobación y preocupación sobre los perfiles están enviando a las Embajadas de Nicaragua y Venezuela”, sostuvo Martín del Campo.

Consideró que Guillermo Zamora y Leopoldo de Gyves, designados como embajadores en esas naciones, son “personajes sin experiencia diplomática”. Tanto el uno como el otro, van a países donde “se vive bajo dictadura y en una violación sistemática de los derechos humanos”, remató.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas