13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Sitian juzgados federales por audiencia del “Omega”

Un enorme dispositivo de seguridad para resguardar el “tiburón” – vehículo blindado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación-, se logró observar atravesar prácticamente toda la ciudad, desde las instalaciones de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR), en Calle Novenahasta los juzgados federales en Río Nuevo.

El motivo era que en dicha unidad era trasladado Felipe Eduardo Barajas Lozano, alias “El Omega”, presunto líder y de los principales generadores de violencia en Baja California.
Minutos antes de las 16:30 horas, salieron las unidades para el traslado de uno de los líderes de la agrupación delictiva conocida como “Los Rusos”.


Publicidad


Elementos de la GESI, Policía Municipal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, llevaron a cabo un enorme operativo de seguridad, con el objetivo de evitar un intento de rescate del presunto líder criminal.

Al llegar a la calzada de Río Nuevo, los esperaba otro grupo táctico policíal, el cual resguardaba los edificios federales, donde se llevaría a cabo la audiencia de formulación de imputación.

“El Omega” enfrentará cargos por la portación de arma de fuego y se analiza si será trasladado por la FGR a la Ciudad de México, o bien, si será enviado a Sinaloa, donde es buscado por el delito de feminicidio; también el gobierno eatadounidense levantó la mano para una posible extradición.


Publicidad

 


(Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP).

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas