13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Restablecen negociaciones Gobierno del Estado y escuelas privadas para finiquitar adeudo

El adeudo es de ocho millones de pesos por concepto del pago de la beca “Prepa con inclusión y equidad”

Jesús Ibarra Estrada, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de nivel medio superior y superior, informó que directivos de escuelas particulares se reunieron con Juan Haro Beltrán, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, con quien retomaron las negociaciones para que el gobierno estatal finiquite el adeudo que mantiene con esas instituciones educativas.


Publicidad


Recordó que luego de varias solicitudes para ser atendidos y buscar que se les cubra el adeudo por ocho millones de pesos por concepto del pago de la beca “Prepa con inclusión y equidad”, fueron recibidos por Haro Beltrán, quien les expuso que la actual administración de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda tiene la voluntad de pagarles.

Jesús Ibarra dijo que la autoridad educativa mantiene el contacto con la Secretaría de Hacienda estatal para la obtención de los recursos que permitan concluir el adeudo con las escuelas privadas y atender otras temáticas.

En tanto, los directivos de las escuelas privadas expresaron su disposición al regreso a clases presenciales en condiciones seguras para alumnos, personal docente y administrativo, a partir de enero de 2022, como está previsto.


Publicidad

 


También expusieron la propuesta para gestionar la instalación de una oficina en Zona Costa (Tijuana) de Control Escolar, en aras de facilitar la entrega-recepción de documentos de escuelas particulares, ya que actualmente éstas invierten tiempo y recursos económicos en trasladarse a Mexicali para hacer dicha gestión.

En un comunicado, difundido este 16 de diciembre de 2021, se informó que además de Jesús Ibarra estuvieron presentes Armando Robles, directivo de escuelas particulares; Everardo Basilio, representante de Escuelas Particulares de Mexicali y Gabriela Monge de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas