Niega Moctezuma firmar contrato irregular de arrendamiento del Centro Estatal de Conciliación

Destacados sábado, 4 diciembre, 2021 6:23 AM

El diputado local Sergio Moctezuma Martínez López rechazó que haya arrendado un inmueble para instaurar el Centro Estatal de Conciliación y Arbitraje cuando fungió como secretario del Trabajo, en la administración pasada.

Ayer, el actual titular de la STPS, Alejandro Arregui Ibarra cuestionó la labor Martínez López sobre su desempeño para impulsar la implementación de la reforma laboral, y afirmó que las instalaciones del local que se arrendó para instalar el Centro de Conciliación no contaban con absolutamente nada para poder operar.

Este viernes, 3 de diciembre de 2021, el legislador morenista acusó a Arregui Ibarra de ser una persona “sin un ápice de profesionalismo”, de carecer de autoridad moral y de falsear “dolosamente” los hechos ante la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien “confiando en su equipo de trabajo, ve comprometida su respetable gestión”.

Moctezuma López pidió a Arregui Ibarra disculparse públicamente por haberlo difamado con acusaciones infundadas. “Espero que el servidor público tenga el valor civil para reconocer que se equivocó al formular acusaciones infundadas contra del suscrito”
En un comunicado, precisó que fungió como secretario del Trabajo del 1 de noviembre de 2019 al 5 de marzo de 2021, mientras que el contrato al que se aludió en la conferencia de la gobernadora se signó el 29 de octubre pasado, cuando él ya no era titular de la dependencia.

“Es preciso señalar que posterior a mi separación no he sido requerido en términos del Artículo 6° de la Ley de Entrega y Recepción de los asuntos y recursos públicos para el Estado de Baja California, lo cual pone de manifiesto que no existen irregularidades durante mi encargo”, sostuvo Martínez López.

En el comunicado se anexo copia de su renuncia, presentada el 2 de marzo de 2021, parte del Presupuesto de Egresos en el que se asignan 30 millones de pesos destinados al Centro de Conciliación y copia del oficio en el que se solicitó al gobierno federal la transferencia de recursos por 24 millones de pesos al Proyecto para la implementación de la segunda etapa de la reforma laboral.

Nota relacionada: https://zetatijuana.com/2021/12/exhibe-gobernadora-corrupcion-en-renta-de-inmueble-para-centro-de-conciliacion/

Comentarios

Tipo de Cambio