14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Atacan a policías municipales en la colonia Reforma en Tijuana

 


Publicidad


 

Uno de los agentes de nombre Víctor Manuel Ahumada Cabrera falleció en un hospital; autoridades municipales lamentan muerte de oficial

 


Publicidad

 


Dos elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal resultaron lesionados luego de un ataque armado registrado la noche del viernes 3 de diciembre en las inmediaciones de la colonia Reforma en Tijuana.

Uno de los agentes identificados como Víctor Manuel Ahumada Cabrera, falleció en un hospital minutos después de la agresión.

Datos obtenidos por ZETA, refieren que los agentes se encontraban a bordo de su patrulla en el estacionamiento de una farmacia situada en la avenida Reforma, cuando fueron sorprendidos a balazos por sujetos desconocidos. En los hechos también resultó lesionada una empleada del comercio, que se reporta estable.

 

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar de hechos y observaron a sus compañeros con diversas lesiones, por lo que fueron trasladados a bordo de patrullas a las instalaciones de la Cruz Roja en condición crítica.

Luego de la agresión los agentes implementaron un operativo de seguridad y a la altura de la avenida 34 Sur observaron a un vehículo compacto, color gris, presuntamente involucrado en la agresión, por lo que se inició una persecución que culminó en la colonia Villa Floresta. Extraoficialmente se habla de personas detenidas.

Cabe destacar que en la escena del crimen se localizaron al menos 20 casquillos percutidos de arma larga, así como daños en la patrulla y en un vehículo particular.

 

Lamentan muerte de oficial 

En un comunicado, el ayuntamiento de Tijuana a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lamentó el fallecimiento en cumplimiento del deber del agente Víctor Manuel Ahumada Cabrera.

El Secretario de Seguridad, José Fernando Sánchez González, como el director de la Policía Municipal, Rafael Vázquez Hernández, expresaron sus condolencias a familiares, amigos y compañeros del agente caído.

Mientras que  la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, giró instrucciones para brindar total apoyo a la familia del elemento fallecido y también a otro policía quien resultó herido durante los hechos, así como un respaldo permanente a la corporación municipal.

Respecto al ataque suscitado anoche en la colonia Reforma, se mantendrá total coordinación con autoridades investigadoras para esclarecer los hechos.

“Este tipo de agresiones son lamentables, reflejo de que el trabajo contra la delincuencia es frontal, por lo que el ayuntamiento hace un reconocimiento público a los agentes que con valentía trabajan por la seguridad de Tijuana”, señala el comunicado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas