12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

El legado de Vicente Fernández en el cine

 

Más de 30 títulos son los que conforman la huella que dejó Vicente Fernández en la pantalla grande


Publicidad


 

 

Vicente Fernández marcó una época en el cine mexicano a la par de su carrera en la música, muchos de sus filmes dieron paso a grandes éxitos de sus interpretaciones en la pantalla grande.


Publicidad

 


“El Charro de Huentitán” emprendió toda una carrera de logros que van desde la televisión, productor discográfico, cantante, empresario, pero sin duda en el quehacer cinematográfico deja un gran legado.

Con más de 30 títulos, su primer acercamiento a la actuación se dio en 1960 donde participó en el programa de televisión “La calandria musical”, debutando finalmente en 1971 en la producción “Tacos al carbón”, teniendo al poco tiempo su primer éxito cinematográfico como protagonista en “La ley del monte” (1976), hasta consagrarse con la cinta “El arracadas” (1978).

Otros de los títulos donde se incluyó su participación son “Dios lo cría” (1977), “El tahúr” (1979), “El Coyote y la Bronca” (1980), “Como México no hay dos” (1981), “Juan “Charrasqueado y Gabino Barrera” (1982), “Ni Chana, Ni Juana” (1984), entre otras producciones, donde a la par mezclaba su faceta musical con temas trascendentes como “Siempre estaré contigo”, “El hijo del pueblo”, “Que te vaya bonito”, “El siete leguas”, “La diferencia”, hasta concluir con su última producción en “Mi querido viejo” (1991).

“La Academia Mexicana de Cine se une al duelo por la irreparable pérdida de Vicente Fernández, “El Charro de Huentitán”, quien llevó su música ranchera al cine mexicano en películas como “Picardía mexicana”, “El tahúr” y “Mi querido viejo”, entre otras.

“Abrazamos a su familia”, escribió La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

https://fb.watch/9R-shtozOC/

Como parte de su legado, recientemente se confirmó que “El Charro de Huentitán” contará con una próxima bioserie, con el actor Jaime Camil dando vida al gran intérprete mexicano en algunos de sus momentos más icónicos arriba del escenario y vida personal. “El Rey”, sería el título tentativo para la mega producción de 36 episodios, la más larga dentro de las bioseries dedicadas a cantantes mexicanos.

Asimismo, dentro de los logros del intérprete mexicano destaca inmortalizar su nombre en el legendario Paseo de la Fama de Hollywood (“Hollywood Walk of Fame”) el 11 de noviembre de 1998, en Los Ángeles, sitio donde ofrecía grandes presentaciones con llenos totales, así como en San José y San Diego, California. Cabe destacar que en Tijuana el charro de charros pasó parte de su vida laborando. “Estuvimos trabajando mi papá y yo en el pico y la pala en Tijuana, casi todas las casas de la colonia Hipódromo están los cimientos hechos por estas manos”, dijo Vicente Fernández en una pasada entrevista.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas