14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Fallece el comediante mexicano Polo Polo

La comedia mexicana se tiñe de luto la mañana de este lunes 23 de enero con la noticia del deceso del famoso humorista Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como Polo Polo, y quien fuera para muchos, el padre del standup nacional y referente cuenta chistes, los cuales eran cargados de doble sentido, albures y anécdotas muy detalladas. El comediante falleció a los 78 años de edad, así lo confirmó su hijo Paul García, mientras que la causa de su muerte aún se desconoce.

Oriundo de León, Guanajuato, Polo Polo tuvo un lugar importante en la escena cómica en México, su estilo ácido y negro popularizó un género a la hora de relatar chistes sencillos con lenguaje obsceno, a los cuales siempre se ponía como ejemplo él o alguien más cercano como protagonista, siendo del desarrollo de la historia lo que encantaba al público, y no el final de la anécdota.


Publicidad


Personas cercanas al comediante informaron que su estado de salud era poco favorecedor, debido a las especulaciones sobre su supuesto padecimiento de Alzheimer, motivo por el cual se habría retirado de la escena y resguardarse en su hogar, sin embargo, estos comentarios fueron descartados por el mismo Polo Polo.

El llamado “Maestro de la Comedia” junto a otros personajes como Jorge Falcón y Héctor Suárez, hicieron de la comedia mexicana un nicho para muchas personalidades hoy en día, mientras que, en televisión, compartió proyectos como “La escuelita VIP”, “Investigador privado … muy privado”, “Los relajados”, y “La lechería de Zacarías”. Descanse en paz.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas