12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ataque armado deja 6 muertos, entre ellos 2 niños, en la carretera Veracruz-Xalapa

Al menos seis personas fueron asesinadas. entre ellas dos niños, durante un ataque ocurrido alrededor de las 16:00 horas de 22 de enero de 2023, sobre la vía federal libre Veracruz-Xalapa, a la altura de colonia Los Carriles, a unos 100 metros de la Base Aeronaval Las Bajadas, de la Secretaría de Marina (SEMAR), y también del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona, en el puerto de Veracruz.

Según lo informaron medios locales, un grupo de hombres armados -a bordo de varios vehículos- asesinaron a cinco personas que viajaban en una camioneta marca Ford, modelo Lobo, en color negro, entre ellos al menos dos menores de edad. Asimismo, falleció el pasajero de un taxi, cuyo conductor quedó gravemente herido.


Publicidad


La Lobo se impactó en un poste, tras recibir ráfagas de armas largas. En videos que grabaron diversos testigos de los hechos, quedó registrado el momento en que un grupo de sujetos armados, encapuchados y con vestimenta tipo militar, descendieron de tres camionetas blancas, una roja y de dos automóviles compactos, para comenzar a disparar contra la pick up negra.

En otro video que circula a través de las diversas redes, se observa que algunos elementos de la SEMAR fueron los primeros en llegar a la vía que conecta al municipio de Veracruz con Boca del Río y Medellín.

“Tras los hechos registrados esta tarde en la Carr. Veracruz – Xalapa, donde se reportaron agresiones con arma de fuego, Fuerzas Federales y Estatales mantienen operativo Código Rojo en la zona, a fin de dar con los agresores y garantizar el orden y la paz social”, escribió la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, en su cuenta de la red social Twitter.


Publicidad

 


“Hasta el momento se reportan 6 personas fallecidas y 1 lesionado. Exhortamos a la ciudadanía mantener la calma y agradecemos su colaboración al reportar cualquier acto constitutivo de delito al 9-1-1 y 089”, agregó la SSP veracruzana, en otro tuit.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se inició carpeta de investigación por los hechos suscitados en la colonia Las Bajadas de la ciudad de Veracruz, “en la que perdieron la vida dos hombres, una mujer y dos menores de edad”.

“De igual manera se investiga el hecho ocurrido en la carretera federal Xalapa-Veracruz, en la que un hombre falleció y otro resultó lesionado por proyectil de arma de fuego. La trilogía investigadora trabaja para confirmar o descartar que estos hechos estén relacionados y realiza las diligencias de ley para establecer las causas y dar con el paradero de los responsables. La Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns señala que no habrá impunidad”, tuiteó la institución de procuración de justicia estatal.

“La FGE realiza las investigaciones preliminares que apuntan a un ajuste de cuentas entre bandas de la delincuencia organizada. Tristemente se llevan en esto a vidas inocentes. Habrá justicia y no permitiremos por ningún motivo alcancen estos niveles que hasta con sus familias terminan pagando sus supuestas ‘venganzas'”, señaló, por su parte, también en Twitter, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas