13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

La cuarta es la vencida: fijan prisión a “El Bonito” por robo de vehículos

La cuarta fue la vencida para Francisco Manuel Mendoza Álvarez -Inocente en tanto no se determine su responsabilidad, según el artículo 13 del CNPP-, alias “El Bonito”, quien tan sólo en el mes de enero ha sido detenido en esa cantidad de ocasiones por el mismo delito: robo de vehículos.
Este domingo 22 de enero fue presentado ante el Juez de Control, luego de que dos días antes fuera detenido sobre la avenida Acino y calle Hacienda Santa Rita, circulando a bordo de un automóvil Toyota Corolla, modelo 1996, color gris y placas 3PYBG77 de California.
“El Bonito” cuenta con un prolongado historial delictivo, pero tan sólo en 2023 fue aprehendido el 1 el 5 y el 15 de enero, por el mismo crimen.
Pese a dicho historial, los jueces del Poder Judicial habían decretado su libertad otorgándole la posibilidad de regresar a las calles con la condición de acudir a firmar de manera periódica.
El 20 de enero fue capturado por el mismo delito gracias a la intervención del área de Robo de Vehículos Poniente, de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Mexicali, pero esta vez, el Juez Carmona decretó formulación de imputación y vinculación a proceso. No conforme con ello, determinó otorgarle prisión preventiva.
“El Bonito” permanecerá un mes en prisión y posteriormente se determinará su situación legal.
No es la primera vez que el Poder Judicial determina medidas cautelares holgadas a personas implicadas varias veces en un mismo delito.


Publicidad


Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas