16.7 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Pese a polémica estrena Televisa “El último rey: El hijo del pueblo”

La bioserie del máximo charro Vicente Fernández registró grandes puntos de audiencia durante su estreno el pasado 14 de marzo.


Publicidad


Basada en la obra literaria no autorizada de la periodista Olga Wornat, el pasado lunes fue estrenada la bioserie del cantante mexicano Vicente Fernández, “El último rey: El hijo del pueblo”, a través de Televisa Univisión. Más de 8 millones de personas sintonizaron el primer capítulo de la serie producida por Juan Osorio, quien pese a la demanda de la familia Fernández por retirar la historia ha seguido adelante gracias a la suspensión de medidas que un juez otorgó a la televisora.

Luego de que se anunciara la transmisión de la serie biográfica del Charro de Huentitán, la familia del mismo impuso una demanda ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) la prohibición de uso de la marca e imagen de Vicente Fernández. Sin embargo, un juez invalidó dicha petición.

“Como TelevisaUnivisión ha mencionado no permitiremos que se concreten los actos con la libertad de expresión en México”, indicó la televisora pode medio de un comunicado, sumando que “la censura previa por contenidos audiovisuales que ha intentado en los últimos días queda detenida”.


Publicidad

 


Ante la expectativa de la bioserie, Televisa Univisión destacó el gran alcance que tuvo “El último rey: El hijo del pueblo”, con extraordinarios números de audiencia y comentarios por parte del público a través de grupos de enfoque que vieron el primer episodio de la serie, la cual muestra los paisajes más trascendentes de la vida del intérprete de “Acá entre nos”, su infancia, los inicios de su carrera, momentos de mayor éxito y sucesos críticos que afectaron a la dinastía de los Fernández bajo la actuación de Pablo Montero como el máximo ídolo ranchero.

“El último rey: El hijo del pueblo” es abordada a lo largo de 10 capítulos con su transmisión por Las Estrellas en punto de las 19:00 horas (Tiempo del Pacífico).

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas