10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Despiden familiares, artistas y figuras públicas a “El Charro de Huentitán”

 

Se unen personalidades del espectáculo, deportivo y político en el último adiós a Vicente Fernández


Publicidad


 

La madrugada de este domingo 12 de diciembre México perdió a uno de sus más grandes ídolos, el máximo charro Vicente Fernández falleció a las 06:15 horas, a los 81 años de edad en el hospital Country 2000 de la ciudad de Guadalajara. Familiares dieron a conocer la noticia a través de sus redes sociales, mientras que artistas, figuras del espectáculo, deportivo y político brindan un último mensaje a El Charro de Huentitán.

“Transmito mi pésame a familiares, amigos, y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero”, escribió por medio de su Twitter oficial el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. La Secretaría de Cultura del Gobierno del país también reconoció la grandeza del charro jalisciense. “La Secretaría de Cultura lamenta el fallecimiento de Vicente Fernández, cantante de música ranchera y actor mexicano con una trayectoria en los escenarios de más de 50 años, en los que grabó más de 100 álbumes y filmó más de 30 películas. Su poderosa voz seguirá resonando”.


Publicidad

 


Personalidades de la música expresaron su pésame. “Estoy con el corazón roto. Don Chente conmigo fue un ángel toda la vida. El me quiso mucho y yo a él. Siempre que iba a Guadalajara venía a mis conciertos y lo único que me consuela el alma, en este momento, es que cada vez que nos veíamos le decía lo importante que era para mí”, escribió la estrella boricua Ricky Martín.


“Duele la partida de Vicente Fernández, que siga inspirando desde el cielo. Que sigan los aplausos “Si ustedes no se cansan de aplaudir su Chente no se cansa de cantar”, manifestó el ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, al igual que el actual mandatario Iván Duque. “El arte y la música de Latinoamérica están de luto. Vicente Fernández fue un verdadero genio del folclor y la música de nuestra región. Su partida nos duele y su legado estará vivo por siempre.

Nuestra solidaridad con el hermano pueblo de México y con todos sus seres queridos”, indicó en Twitter.

Otros grandes cantautores como Ricardo Montaner también dan un último adiós al patriarca de la Dinastía Fernández.

“Ha partido a la eternidad don Vicente Fernández, su legado infinito seguirá sonado en los corazones de millones. Hombre amable y considerado con sus colegas. Paz don Vicente, paz a su entrañable familia”, subrayó.

Por su parte, su hijo, Vicente Fernández Jr., compartió por medio de su cuenta oficial de Instagram una futo junto a su padre con un listón negro. “Gracias por todo Vicente Fernández TE AMO”, escribió.

LEER TAMBIÉN:

Falleció Vicente Fernández “El Charro de Huentitán”

 

 

Otros funcionarios públicos que dedicaron el pésame hacia el cantante y familiares fue el canciller Marcelo Ebrard, quien definió al intérprete de “Acá entre nos” como “una gran figura de la música mexicana”. “Mi más sentido pésame Gerardo Fernández, hermanos, familiares y amigos por el fallecimiento de Don Vicente Fernández, gran figura de la música mexicana y enorme personalidad contemporánea. Descanse en Paz. Abrazo a la familia Fernández”, tuiteó el político, secundado por el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro.

“Jalisco y México están de luto. La leyenda que con su talento les dio voz a los sentimientos de millones en todo el mundo nos deja como uno de los íconos más grandes de la música y mexicanidad. Q.E.P.D. Vicente Fernández, nuestro Charro de Huentitán. No dejaremos de aplaudir”, lamentó el gobernador jalisciense.

A la penan se unieron cantantes como Alejandro Sanz, quien destacó “la historia de México llevará siempre el nombre de Vicente Fernández”. “Amigo, eres y serpas EL REY por siempre, tu legado será historia. Mi abrazo a todos los suyos”, indicó.

Juanes, Gloria Estefan, Coque Muñiz, Paquita la del Barrio, Florinda Meza, Pati Chapoy, Enrique Acevedo, Maluma, Carlos Cuevas, Pepe Aguilar, entre otros artistas se han unido a la pena sobre la partida de Vicente Fernández, cuyos restos se dirigen al rancho Los Tres Potrillos.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas