Falleció Vicente Fernández “El Charro de Huentitán”

Destacados domingo, 12 diciembre, 2021 7:20 AM

 

Esta madrugada la familia informó de la muerte del cantante de música regional mexicana, quien estaba hospitalizado desde agosto pasado cuando sufrió una caída en su rancho “Tres Potrillos”

 

La mañana de este domingo 12 de diciembre, a los 81 años, murió el cantante de música vernácula Vicente Fernández Gómez en un hospital particular de la ciudad de Guadalajara.

El deceso del llamado “Charro de Huentitán” ocurrió a las 06:15 horas, de acuerdo con un comunicado que realizó la familia a través de redes sociales.
“En Paz descanse. Sr. Vicente Fernández.

Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 a.m.” confirmó el mensaje.

“Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigue Siendo El Rey”, finaliza el comunicado.
Esta mañana decenas de periodistas, fotógrafos y camarógrafos se arremolinan en torno al Hospital Country 2000, donde estuvo internado desde el pasado mes de agosto.

LEER TAMBIÉN:

Despiden familiares, artistas y figuras públicas a “El Charro de Huentitán”

 

 

Durante la noche del sábado y madrugada del domingo en redes sociales se viralizó la noticia de la supuesta muerte de Vicente Fernández, pero su familia se encargó de desmentir las versiones.

Todo el día previo prácticamente todos los parientes del cantante acudieron a visitarle al hospital, entre ellos sus hijos, esposa Cuquita Abarca, sus nietos y nueras.

Esta mañana la familia tomará la determinación de la forma en que será despedido Vicente Fernández Gómez.

El artista nació el 17 de febrero de 1940 en la ciudad de Guadalajara y se inició en el mundo del espectáculo en el año de 1964.

 

Trayectoria

“El Charro de Huentitán” emprendió toda una carrera de logros que van desde el cine, televisión, como productor discográfico, cantante y empresario. Una figura global representativa de la música ranchera durante más de seis décadas, mismas que le han valido dos premios Grammy (Premio Grammy al mejor álbum regional mexicano o texano 2015 y 2017), ocho Grammy Latinos, catorce Premios Lo Nuestro, así como enmarcar su nombre en el legendario Paseo de la Fama de Hollywood, sumado a los 60 millones de copias vendidas por sus discos en todo el mundo.

Nacido un 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco, el patriarca de la dinastía Fernández, hijo del ranchero Ramón Fernández Barba y Paula Gómez, comenzó su carrera en la música a la edad de 14 año obteniendo el primer lugar en un concurso amateur en Guadalajara, posteriormente éste comenzaría a cantar en restaurantes, bodas, grupos familiares y de amigos, mientras alternaba vendiendo lechuguillas de agave hechas en casa.

Su salto en la actuación se dio en 1960 donde participó en el programa de televisión “La calandria musical”, para después empezar a trabajar como cantante en el cabaret “El Sarape”, y en 1964 uniéndose con algunos de los grupos de mariachis más conocidos de México, como el Mariachi Amanecer de Pepe Mendoza, y el Mariachi de José Luis Aguilar (Felipe Arriaga).

Sin duda, su gran reputación se debe en parte al cine, debutando en 1971 en la producción “Tacos al carbón”. Teniendo al poco tiempo su primer éxito cinematográfico como protagonista en “La ley del monte” (1976). Otros de los títulos donde se incluía su participación son “Dios lo cría” (1977), “El tahúr” (1979), “El Coyote y la Bronca” (1980), “Como México no hay dos” (1981), “Juan “Charrasqueado y Gabino Barrera” (1982), “Ni Chana, Ni Juana” (1984), entre otras películas y telenovelas.

Precisamente durante los años 70s, Fernández se consolidaría como uno de los más grandes exponentes rancheros de todos los tiempos gracias a su éxito mundial e himno ranchero “Volver, volver”, específicamente en 1972. Asimismo, durante esos años el intérprete mexicano produjo sus álbumes cumbres “Arriba Huentitán”, “Toda una época”, “Lo siento por ti”, “El hijo del pueblo”, “Para recordar” y El ídolo de México”.

La cultura mexicana, a su vez, ha sido marcada por sus temas, mismas que han servido en momentos patrióticos, sociales y deportivos del país, tales como “Las llaves de mi alma”, su interpretación de “Sigo siendo el rey”, “Quete vaya bonito”, “El Arracadas”, “Qué de raro tiene”, “Aunque me duela el alma”, “La ley del monte” y “Acá entre nos”, canciones que hasta el momento resaltan el folclor mexicano en otros países, popularizados por figuras pugilistas como Óscar De La Hoya, Juan Manuel Márquez, Jessie Vargas, Jackie Nava, y el actual monarca mexicano del boxeo Saúl “El Canelo” Álvarez.

 

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio