13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Congelan cuenta a hija del “Mencho” en Guadalajara

Jessica Johanna Oseguera González, hija del “Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, reclama a través de una demanda de amparo el aseguramiento de una cuenta bancaria en una sucursal de BVVA Bancomer

La Fiscalía General de la República aseguró una cuenta bancaria a nombre de Jessica Johanna Oseguera González, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.


Publicidad


Así lo reclama la propia mujer, quien a través de sus abogados en la ciudad de Guadalajara presentó una demanda de amparo señalando el presunto bloqueo de su cuenta financiera en una sucursal del banco BBVA Bancomer.

La presentación del escrito se efectuó en la oficialía de partes de la Ciudad Judicial Federal, de donde se turnó a un Juzgado de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Jalisco, donde se radicó y se concedió la suspensión provisional del acto reclamado.

Oseguera González se duele de la orden emitida por el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda (UEIORPIFAM), de la FGR.


Publicidad

 


En dicha orden, un fiscal determinó la medida cautelar de “aseguramiento precautorio ministerial en la averiguación previa UEIORPIFAM/064/2016 de la cuenta bancaria registrada bajo el número 0168849471 de BBVA BANCOMER”, a nombre de la quejosa.

El juez de amparo concedió la suspensión provisional a Jessica Joahanna “para el único efecto de que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan, esto es, para que los recursos que existen en la cuenta bancaria a nombre de la quejosa, no sean trasferidos o transmitidos a terceros”.

Con lo anterior, señala el juzgador, no debe de entenderse que las actuaciones practicadas en la averiguación previa o carpeta de investigación, según se trate, se paralizarán, en virtud de que el procedimiento es de orden público y no puede suspenderse.

Personal del juzgado ya solicitó los informes previo y justificado a las autoridades señaladas como responsables para que los rindan en los plazos establecidos por la Ley de Amparo, además les requirió que comuniquen si la quejosa ha promovido otros juicios de garantías por los mismos actos.

Los representantes jurídicos de Jessica Oseguera fueron informados de la fecha para el desahogo de la audiencia constitucional que será el 19 de enero de 2022. Al mismo tiempo se dio al agente del Ministerio Público Federal adscrito la intervención que legalmente le corresponde.

La hija del capo Nemesio Oseguera se encuentra presa desde el 26 de febrero de 2020 en una cárcel de los Estados Unidos de América, donde fue condenada a 30 meses de prisión por ser propietaria y administrar seis negocios enlistados por el Departamento del Tesoro y lavar dinero del narcotráfico.

Sin embargo, se ha asegurado que la condena total será de 26 meses, pues el Buró Federal Penitenciario (BOP, por sus siglas en inglés) asentó en una ficha informativa que la mujer con nacionalidad estadounidense será liberada el 13 de abril de 2022.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas