13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Jueza de Estados Unidos autoriza extradición del ex gobernador de Chihuahua César Duarte

La jueza estadounidense Lauren Fleischer Louis dio luz verde para que el ex gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, sea extraditado a México, a solicitud de las autoridades que le reclaman en atención a diversas órdenes de aprehensión giradas en su contra.

El ex mandatario chihuahuense durante el periodo 2010-2016, enfrentará diversos proceso penales con al menos 21 cargos derivados de presuntos actos de corrupción y malversación de fondos del erario público.


Publicidad


Duarte aún cuenta con la posibilidad del recurso de apelación contra la resolución de la juzgadora de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, Estados Unidos, lo que interrumpiría el plazo de 60 días que tiene el gobierno estadounidense para entregar al extraditable a nuestro país.

La autorización de la extradición se conoció durante una sesión virtual, en la que Fleischer Louis apuntó, “pondré una orden escrita en el expediente judicial tan pronto como pueda para que ustedes emprendan lo necesario en los próximos pasos”.

También la impartidora de justicia expresó que la petición de la Cancillería mexicana cumple con los requisitos del Tratado Bilateral de Extradición México-Estados Unidos.


Publicidad

 


Duarte Jáquez compareció previamente en audiencia ante la justicia de la Unión Americana en la Corte del Distrito Este de Miami, Florida, donde Lauren Fleischer advirtió que analizaría el caso y posteriormente emitiría su veredicto “lo antes posible y por escrito”, lo cual sucedió tres horas después.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas