12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Homicidios en Tijuana son por pugnas narcomenudistas del CJNG y CDS: Fiscal Central

Durante el fin de semana en la ciudad se registraron tres hombres ejecutados, el hallazgo de una osamenta, restos humanos y narcomensajes, en distintas colonias de la Zona Este y en Playas de Tijuana sin que se reportara alguna persona detenida

 


Publicidad


“Los hechos violentos que ocurrieron durante este fin de semana en Tijuana son producto de pugnas entre células delincuenciales, auspiciadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Sinaloa (CDS), por el control del narcomenudeo en la ciudad”, aseguró el Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora.

“Los hechos violentos son producidos por pugnas entre células delincuenciales, más que del crimen organizado yo veo células delincuenciales que se pelean las calles, las esquinas de ciertas zonas de la ciudad, ahorita lo hemos visto recrudecido en la Sánchez Taboada”, declaró a ZETA.

Explicó que aunque no se trate precisamente de cárteles de la droga, estas células “son auspiciadas por grupos criminales como el de Sinaloa y el de Jalisco, sin embargo estas pugnas están entre las bases delincuenciales que compiten por la venta de drogas en ciertas colonias de la ciudad”.


Publicidad

 


Aseguró que la Fiscalía General del Estado y la mesa de coordinación para La Paz ya tienen identificados a los generadores de violencia en la Zona Este de Tijuana y que están trabajando para llevarlos ante los tribunales.

“Nosotros trabajamos de manera coordinada en una mesa operativa en la que analizamos, que encabeza la Secretaría de la Defensa, trabajamos el análisis estadístico con mapas de calor, cuando y donde se cometen este tipo de homicidios, tratamos de establecer lo móviles, tratamos de establecer los mecanismos para judicializar y lograr llevar ante los tribunales a los generadores de violencia”, detalló.

Durante el fin de semana en la ciudad se registraron tres hombres ejecutados, el hallazgo de una osamenta, restos humanos y narcomensajes, en distintas colonias de la Zona Este y en Playas de Tijuana sin que se reportara alguna persona detenida.

En tan solo 8 días que han transcurrido de este mes, se han cometido en Tijuana 34 homicidios, sumando en lo que va del año mil 668 muertes violentas, de acuerdo con estadísticas de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) adscrita a la Fiscalía General del Estado.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas