Hallan vivos a marinos secuestrados en Zapopan, Jalisco

Destacados sábado, 20 noviembre, 2021 6:05 AM

Hincados, con el rostro cubierto y manos atadas, la noche de ayer viernes 19 de noviembre, fueron localizados con vida -en la avenida Politécnico Nacional, en la colonia Educación, de Puerto Vallarta, Jalisco-, los dos elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), privados de su libertad a principios de esta misma semana.

Ello presuntamente por órdenes de Laisha Michelle Oseguera González y Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, hija y yerno, respectivamente del capo michoacano Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de un comunicado, la Fiscalía General Del Estado de Jalisco detalló que fueron elementos de la Policía Municipal en Puerto Vallarta, quienes se percataron de que dos personas se encontraban hincadas, con el rostro tapado y con aros aprehensores en sus manos.

Cuando se los interrogaron, ambos se identificaron como elementos de la SEMAR, los cuales habían sido privados de su libertad en la zona metropolitana de Guadalajara y dejados en el lugar donde fueron hallados, hasta donde llegaron otros de la Secretaría de Marina, quienes trasladaron a sus compañeros un hospital, para recibir atención médica.

Los elementos de la SEMAR fueron privados de la libertad el pasado lunes 15 de noviembre, en un centro comercial ubicado en la colonia Valle Real, en Zapopan. Ello tras la detención, en el mismo municipio jalisciense, de Rosalinda González Valencia, esposa de “El Mencho”.

Según lo reportaron diversos medios locales, el secuestro de los elementos de la SEMAR ocurrió cuando custodiaban a un capitán de navío de la Octava Zona Naval en Zapopan. Ambos se encontraban a bordo de un vehículo marca Jeep, modelo Wangler, color blanco, en el estacionamiento de una tienda de conveniencia Walmart.

Comentarios

Tipo de Cambio