16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Gonzalo López López, nuevo director de la CESPT

Este miércoles 10 de noviembre de 2021, fue nombrado como nuevo director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) Gonzalo López López. Reemplazará a Juan Pablo Guerrero quien desde el 1 de noviembre pasado fungía como encargado de despacho.

Con la llegada de López López se pretende reforzar las acciones de mejora en los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario, “respaldado por todo el equipo de trabajadores, a los que ahora representa gracias a su trayectoria”, destacó el organismo operador del agua.


Publicidad


En un comunicado, recordó que López López es ingeniero civil egresado de la Universidad de las Californias Internacional y tiene una Maestría en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad Iberoamericana Tijuana.

Cuenta con una amplia experiencia y trayectoria en la CESPT donde se desempeñó como jefe de Proyectos Estratégicos e Innovación, encargado del Departamento de Muestreo de Agua Residual y jefe del Área de Catastro de Instalaciones y Digitalización.

En la administración anterior, López López ocupó la dirección de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), pero en mayo de 2020 le fue requerida su renuncia por tener desavenencias con las auditorías de Fisamex, según trascendió extraoficialmente.


Publicidad

 


Cabe recordar que la administración estatal de Jaime Bonilla Valdez signó un contrato con Fisamex (Romafam S.A. de C.V) para realizar auditorías a usuarios de los organismos operadores del agua a cambio de otorgarle el 20 por ciento de lo “recuperado” por dichas auditorías. Al final de la administración se habían pagado más de 300 millones de pesos a la empresa de Manuel García Soto.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas