12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Inicia bacheo en ramal de la Ruta del Vino

ENSENADA.- Con apoyo de la iniciativa privada, este mediodía inició el plan de bacheo en la Ruta del Vino, específicamente en el ramal a Francisco Zarco y la carretera Guadalupe a Francisco Zarco.

El alcalde Armando Ayala Robles, al encabeza el evento, precisó que estos trabajos se realizan con mezcla asfáltica, en atención a las demandas de los ciudadanos residentes de la zona; los trabajos, dijo, tienen una menta de más de 130 metros cuadrados.


Publicidad


Puntualizó que en total se mejorarán poco más de 14.3 kilómetros y forma parte de una segunda etapa de bacheo puntual puesto en marcha en la reconocida Ruta del Vino.

Ayala Robles indicó que en la zona también se ejecuta obra pública con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, en rubros de pavimentación, educación y redes de agua potable y drenaje.

En materia de recolección de basura doméstica, el Gobierno de Ensenada mantiene un promedio de 95 toneladas y se tienen instalados aproximadamente 25 contenedores en todo el Valle de Guadalupe, sostuvo.


Publicidad

 


También, dijo, se encuentra gestionando que el Gobierno de México designe un segundo cuartel de la Guardia Nacional para Ensenada, ubicado en el Valle de Guadalupe, a fin de reforzar la seguridad en esta zona.

“Se ocupan 10 hectáreas para la construcción del cuartel, al cual se le han destinado 200 millones de pesos. Esté cuartel albergará a alrededor de 600 elementos que atenderán diversas comunidades de la ciudad”, explicó.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas