13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Gobierno rifará casa y 200 lotes en playa para construir presa en Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó, este martes 30 de noviembre, a participar en la rifa que se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre, e informó que el dinero recaudado se financiará la construcción de una presa de la comunidad de Santa María, ubicada en el municipio de El Rosario, en el estado de Sinaloa.

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo Federal presentó el boleto -que costará 250 pesos- para el gran sorteo especial 252, en el que se rifará una casa y 200 terrenos ubicados en la playa Espíritu, también ubicados en el estado de Sinaloa.


Publicidad


“Sí es importante participar, además se ayuda porque ese dinero no va a salir de Sinaloa, esto quiero dejarlo de manifiesto, todo lo que se obtenga por la rifa de este terreno se queda en Sinaloa, va para la presa Santa María que se está construyendo, que va a permitir regar como 30 mil hectáreas”, informó el mandatario nacional.

El político tabasqueño explicó que la casa que será rifada era una propiedad del ex gobernador sinaloense entre 1981 y 1986, Antonio Toledo Corro, y que los terrenos pertenecen al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), pero su costo de mantenimiento es muy alto.

“Lo compró Fonatur en alrededor de 2 mil millones y desde entonces se siguió gastando en el terreno y en el último avaluó que se hizo pasan de los 4 mil millones. Cuesta mantenerlo, nadie ha querido invertir de las empresas turísticas porque no es tan accesible, está en los limites de Sinaloa con Nayarit. Entonces tomamos la decisión de rifarlo”, destacó el presidente.


Publicidad

 


López Obrador calificó como un “edén” el lugar donde se encuentran ubicados los terrenos y la casa a rifar, sin embargo, adelantó que para garantizar la seguridad las 24 horas del día, se construirá un cuartel de la Guardia Nacional en la zona.

“Entonces sí es comprar un boleto, un cachito, hacerse de una propiedad segura, porque ahí hay una base naval de la Semar, y también tiene un terreno y se va a construir un cuartel de la Guardia Nacional, o sea no hay ningún problema de seguridad, es un edén, un paraíso y de ayuda al desarrollo y al bienestar del pueblo”, dijo el mandatario nacional.

Por su parte, Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional (LOTENAL), informó que a las 20:00 horas del próximo 5 de diciembre se realizará el sorteo especial 252, en el Edificio El Moro, ubicado en Paseo de la Reforma, en alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

“Los bloques con vocación ecoturística se encuentran en el mismo lugar, es importante señalar que estas tierras son del FONATUR, están custodiadas por ellos y por lo tanto tienen seguridad las 24 horas del día para los ganadores”, apuntó la directora general de la LOTENAL.

“El premio principal es la casa que está frente al mar, es un premio asegurado, al igual que lo hicimos con el palco del Estadio Azteca, se va a rifar hasta que salga el ganador, no va solo a la suerte, sino que es un premio asegurado”, informó la funcionaria federal.

La casa se ubica en la carretera Escuinapa-Teacapan, en la playa Espíritu. Tiene una superficie de terreno de 12 mil 828 metros y un valor de 28 millones 956 mil pesos. Cuenta con 11 recámaras, alberca u terraza con velaría y áreas verdes.

Además, se rifarán 200 lotes rústicos con vocación turística, sin servicios. Cada uno tiene una superficie de mil 560 metros y su valor es de 1 millón 244 mil 805 pesos. También habrá tres premios en efectivo, con un valor de 5 millones de pesos cada uno.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas