18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Este jueves se tendrá una reunión con maestros por adeudos del gobierno estatal.- Marina

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció que mañana, 4 de noviembre de 2021, se reunirá con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el cual se mantienen en paro de labores por la falta de pago de salarios a interinos, el bono sexenal y retención hecha a jubilados y pensionados.

En breve atención a medios tras acudir a la toma de protesta del nuevo coordinador de los CCEs del estado en Tecate, la titular del Ejecutivo dijo que el pago a los maestros es una de sus prioridades, “nada más que por el momento nos dejaron sin el recurso, pero estamos por trabajar con ellos y darles la garantía de que será nuestra prioridad que llegue el pago justo a los maestros y maestras”.


Publicidad


Sobre la expropiación de unos campos de béisbol, en la manzana 53 del fraccionamiento Jardines del Sol en Playas de Tijuana, Ávila Olmeda declarada durante los últimos días de la anterior administración, Ávila Olmeda dijo que su administración está haciendo un análisis completo ya que se está revisando la postura de ambas partes.

“Hasta donde entendemos con la información que obtuvimos es que en ese campo que estaba dado a una AC (Asociación Civil) para un fin deportivo se estaba comercializando a una empresa grande y que ése fue el motivo de la expropiación; sin embargo, estamos analizando”.

La intención es hacer “un análisis profundo de que no se quiera ese campo vender a alguna empresa trasnacional, sino todo lo contrario, buscar tener mejores espacios para el deporte bajacaliforniano”, agregó este 3 de noviembre de 2021.


Publicidad

 


Tras el encuentro con empresarios de esta mañana, la gobernadora acudiría a una reunión con senadores de California, Estados Unidos, para dar seguimiento a los acuerdos hechos durante la transición y abordar la agenda binacional.

En el ámbito de medio ambiente, uno de los temas prioritarios es el Río Tijuana y de las descargas de agua, comentó la secretaria del Medio Ambiente, Mónica Vega.

Temas prioritarios para la nueva administración es la contaminación del aire y del agua. “Tener una Secretaría del Medio Ambiente fortalecida, recordemos que fue una secretaría que fue totalmente desmantelada en la administración pasada y en eso estamos trabajando”.

A propósito del Programa de Verificación Ambiental que entró en vigor en octubre pasado por parte del gobierno anterior de Jaime Bonilla Valdez, la secretaria manifestó que “se está en pláticas con la gobernadora y esperando respuestas con la empresa (ganadora de la concesión), porque no ha habido avance hasta ahorita”.

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas