14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

“A mi hijo lo mataron los policías”, padre de Octavio Ocaña tras informe pericial

Señala Octavio Pérez, padre de Octavio Ocaña, inconsistencias en la investigación sobre la muerte de su hijo, argumentando que fue privado de la vida por los mismos elementos policiales.

La muerte del actor Octavio Ocaña, “Benito”, en Vecinos, el pasado 29 de octubre en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, sigue acaparando la agenda en distintos medios, pues las investigaciones correspondientes y falta de claridad en el caso han llevado a especulaciones sobre el deceso del actor de 22 años edad.


Publicidad


Por su parte, Octavio Pérez, padre del actor, indicó que la versión dada por la Fiscalía, la cual corresponde a que Ocaña fue encontrado con un tiro en la cabeza, en estado de ebriedad y otras sustancias, así como armado y que éste se habría disparado involuntariamente no es del todo cierto, sin embargo, sí reconoció que su hijo se encontraba portando un arma, pero que el disparo el cual acabó con la vida del actor es de una bala con calibre distinto al de la pistola que mantenía su hijo.

En su primer informe, la Fiscalía del Estado de México refirió que tanto testigos y elementos policiacos indicaron que no hubo intercambio de disparos, mientras que en el informe pericial se señala que Ocaña falleció por el tiro de una pistola calibre .380, y que el impacto y trayectoria de la bala revela que el disparo ocurrió “a corta distancia”, mientras que Pérez argumenta que la bala con la que su hijo perdió la vida corresponde a un arma distinta, de calibre nueve milímetros, por lo que apunta hacia los elementos municipales de Cuautitlán Izcalli que persiguieron a su hijo como los principales responsables de las lesiones de su hijo.

“No estoy de acuerdo, y lo que yo quiero es justicia para mi hijo, es el pan de cada día de todos los papás, estoy hablando como vocero de todos los padres que han perdido un hijo de esta manera. Ahora me tengo que cuidar hasta de policías… A mi hijo lo mataron los policías, no hay vuelta de hoja. Hay cuatro, cinco impactos de bala, una persona que lo venía persiguiendo, saca el cuerpo le empieza a disparar, mi hijo pierde el control, se estrella y en ese momento van y le disparan en la cabeza. Así fue la cosa, lo que ellos digan es mentira”, argumentó el padre del actor.


Publicidad

 


Asimismo, Pérez puntualizó que no había problema en que su hijo portara un arma de fuego, pues esta era legal. Sobre los dos acompañantes que se encontraban junto a Ocaña a bordo del vehículo impactado, el padre del intérprete indicó que habrían sido torturados por parte de los elementos para firmar que su hijo se había disparado involuntariamente. “Me obligaron a que dijera esto para que me pudiera ir”, habló Pérez sobre las palabras que le mencionó uno de los acompañantes que se encontraba con su hijo.

Durante la “mañanera” de hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobierno federal ayudará en dicha investigación. “Ya di instrucciones al secretario de Gobierno para que se comunique con la familia y se revise todo el caso”, puntualizó el representante del poder ejecutivo.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas