15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Realizan sesión de la Comisión de Asistencia Social y Deporte del Congreso del Estado

Durante este día se llevó a cabo la Sesión Ordinaria de la Comisión de Asistencia Social y Deporte de la XXIV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California, celebrada en la sala Mujeres de Baja California “Forjadoras de la Patria”.

En la reunión de dicha Comisión que es encabezada por el diputado del Partido del Trabajo, Julio Cesar Vázquez Castillo, estuvieron presentes la directora del Instituto del Deporte y la Cultura Física, Lourdes Cañez, además de los diferentes directores de los Institutos del Deporte de cada uno de los municipios del estado.


Publicidad


Francisco Israel Benedith Encinas, director del Instituto Municipal del Deporte de Mexicali; Cecilio Hernández del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet); Rodrigo Ramírez del Instituto Municipal Deporte de Tecate (Imdete); y Mario Enrique Gutiérrez Tinoco del Instituto Municipal Deporte de Rosarito (Imder).

Cada uno de ellos presentó su plan de trabajo que llevarán a cabo tras tomar recientemente protesta en sus respectivas ciudades.

“La verdad que fue una muy buena sesión de trabajo, donde pudimos recabar información básica de cada uno de los institutos del deporte de cada uno de los municipios y de sus carencias principales, digo nos queda claro que en todo el estado hay necesidades, pro nos dimos cuenta de que algunos carecen más que otros y hay que tratar de ponerlos a la par lo más parejo posible. Hay que hablar con los alcaldes que no escatimen esfuerzos y recursos al deporte porque el deporte viene a inhibir el vandalismo y la drogadicción. Hay que invertir en el deporte tiene que ser una prioridad”, señaló el presidente de la Comisión.


Publicidad

 


Sobre el proyecto de trabajo del director del Imdet, Cecilio Hernández, el diputado reconoció:

“Me deja claro que cuando se quiere se puede, es voluntad de quien gobierna y quien dirige el espacio. En el caso de Tijuana con Cecilio tiene una gran experiencia y nos queda claro que hará un gran trabajo para la ciudad. Trae las ganas e ímpetu y sobre todo en claro las necesidades que tiene en su instituto”, enfatizó Vázquez.

En el evento también se realizó un reconocimiento a trayectoria de los cronistas deportivos, Juan Manuel Martínez de Tijuana, Andrés Guevara Montiel de Mexicali y de Ensenada, Francisco Ibarra por sus más de 50 años de carrera en los medios de comunicación.

Palabras claves: sesión, congreso, diputado, julio cesar Vázquez.

Etiquetas: s

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas