13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Escuelas municipales se preparan para el regreso a clases en enero de 2022

La estrategia principal para el regreso a clases en las escuelas del sistema educativo municipal será manejar un modelo de clases híbrido

 


Publicidad


Durante la transmisión de “Despierta la esperanza” del XXlV Ayuntamiento de Tijuana, la secretaria de educación pública, Andrea Ruíz Galán habló de las estrategias que implementará la Secretaría de Educación Pública Municipal para la vuelta a clases.

La estrategia principal para el regreso a clases en las escuelas del sistema educativo municipal será manejar un modelo de clases híbrido, este consistirá en dividir la cantidad de niños que estarán en cada aula. Los lunes y miércoles acudirán los niños cuyo apellido comienza con las letras de la A a la M; mientras que los martes y jueves asistirán aquellos con apellidos que inicien con las letras de la N a la Z, los días viernes estos grupos se rotarán.

Según Ruíz Galán, el sistema educativo municipal tiene previsto iniciar clases presenciales con todo el alumnado a partir de enero de 2022 en las 14 escuelas de Tijuana, aunque para ello la Secretaría de Salud debe darles luz verde, por lo que comentó que en caso de no volver por completo se hará de manera híbrida.


Publicidad

 


“Es necesario que todas las escuelas tengan la estructura necesaria para un regreso a clases seguro, como lavado de manos y una capacitación para los docentes”, comentó Andre Ruíz Galán.

La secretaria de educación pública también destacó los programas académicos que manejará la Secretaría de Educación Pública, los cuales son: proyecto de alfabetización, que atiende el rezago en lectoescritura; programa integral educativo para aquellas personas que deseen terminar su preparatoria, donde se ha atendido a 148 personas a las que se les imparte clases de manera virtual durante 3 meses; lengua de señas mexicana, que brinda cursos de lengua de señas mexicana, y vida saludable, que da conferencias sobre el tema de malos hábitos alimenticios.

Según la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, los programas que se pondrán en marcha por parte de la Secretaría de Educación Pública nacieron del rezago educativo a raíz de la pandemia, por lo que estos buscarán nivelar a los niños en su educación. Ana Karen Ortiz 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas