12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Deslizamiento de tierra en Urbi Villa del Prado afecta a seis viviendas

Tras el movimiento de tierra, Protección Civil colocó etiquetas de riesgo. La afectación también dejó sin agua a aproximadamente 2 mil 500 casas desde la tarde del domingo

 


Publicidad


Durante el domingo 7 de noviembre, la Dirección de Protección Civil registró un deslizamiento de tierra en la parte alta del fraccionamiento Urbi Villa del Prado, en Tijuana, que ha dejado afectaciones en por lo menos seis viviendas.

El movimiento de tierra dañó la red de drenaje sanitario que provocó la interrupción del servicio de agua potable desde la tarde de ese día.

La dependencia municipal refirió a ZETA, que tras deslizamiento se colocaron etiquetas de riesgo a seis viviendas, cuatro de ellas en color rojo y dos amarillas. Afectando en total a 16 adultos y 14 menores que habitan en las calles  Privada Altamirano, Mixteca, Ajusco y Península.


Publicidad

 


A través de un comunicado de prensa, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana señaló que el deslizamiento se presentó en la zona de paso de servicio entre la Avenida Volcanes parte alta y la calle cumbres parte baja de Urbi Villa del Prado 2.

Personal de la paraestatal detectó un deslizamiento de al menos dos metros por lo que se dañó la red de drenaje sanitario que baja en ese paso de servicio, por lo que fue necesario la suspensión de servicio de agua potable por seguridad de la zona.

Según la dependencia la interrupción del servicio afecta aproximadamente a 2 mil 500 viviendas, por lo que esta mañana de lunes 8 se realizarán los trabajos por parte de personal de la CESPT para reparar temporalmente la red sanitaria dañada y restablecer el servicio por la tarde de este mismo día.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas