“Nada de estar comprando cosas superfluas” dice AMLO; proyecta buenos resultados en el Buen Fin

Fotos: Tomadas de Internet
Destacadas BCS lunes, 8 noviembre, 2021 8:20 AM

Secretaría de Economía espera ventas superiores a los 238.9 mil millones de pesos en esta 12va edición

 

“Hay que comprar lo necesario, lo básico, nada de estar comprando cosas superfluas, cuidado con el lujo barato, hay que comprar lo fundamental, lo indispensable” en el Buen Fin 2021, llamó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no obstante auguró que en esta doceava edición se van a tener “muy buenos resultados” ya que se incrementarán las ventas.

Al anunciar la estrategia comercial – a celebrarse del 10 al 16 de noviembre próximo- el titular del Ejecutivo aprovechó para llamar a los padres de familia, madres, maestros, directivos de las escuelas y autoridades a que todos los estudiantes regresen a clases presenciales, “ya no debe haber escuelas cerradas”.

“Es importante la educación presencial. Si vamos a tener abiertos los centros comerciales con medidas sanitarias, por qué no vamos a tener las escuelas abiertas”, insistió el político tabasqueño este 8 de noviembre de 2021.

Con una gráfica indicó que del total de casos de COVID-19 en México el 1% de contagios se dio en menores 0 a 4 años; 3% en pequeños de 5 a 11 años; y 6%, de 12 a 17 años.
Desde Palacio Nacional, López Obrador destacó que la recuperación de empleos formales registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el incremento del 10% en la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) son indicativos de que “hay más consumo, no tenemos crisis y por si fuera poco siguen llegando las remesas”.

En este último estimó que México recibirá 50 mil millones de dólares de remesas en beneficio de alrededor de 10 millones de familias de mexicanos, que reciben en promedio de 7 a 8 mil pesos de apoyo. “Es una fuente de ingresos fundamental para el país, no hay ningún ingreso tan importante como lo que envían nuestros paisanos a sus familias”, presumió el mandatario y anunció que mañana dará un mensaje videograbado a los migrantes mexicanos, “porque no voy a poder establecer comunicación con ellos”.

 

ESPERAN VENTAS SUPERIORES A LOS 238.9 MMDP

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dijo que para la doceava edición del Buen Fin este año se esperan ventas superiores a las registradas en 2020, de 238.9 mil millones de pesos, derivado de la recuperación económica, que la estrategia comercial se lleva a cabo durante una semana y se está impulsando el comercio electrónico.

En cuanto al reinicio del cruce fronterizo para viajes no esenciales México-EUA, la funcionaria federal comentó que debido a que el Buen Fin se efectuará antes del Viernes Negro de EUA, la estrategia comercial ayuda a que se puedan incentivar las ventas en nuestro país.

Agregó que la dependencia que dirige ha capacitado a mil 500 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) a conocer los fundamentos del Buen Fin y el comercio electrónico para que fortalezcan sus negocios.

Coincidió con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield Padilla en hacer compras razonadas y “no comprar lo que no se pueda pagar”.

En tanto, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) José Héctor Tejada compartió que existen buenas expectativas para esta edición del Buen Fin debido a que ningún estado de la república mexicana se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico del COVID-19, solamente uno está en naranja y 29 se ubican en verde, por lo que la mayor parte del país tiene aforos suficientes para acudir a los comercios.

La Concanaco tiene representación en 900 municipios del país, y en la página oficial del Buen Fin digital www.elbuen fin.concanaco.com.mx se han registrado gratis 131 mil empresas. “Calculamos 600 mil clientes potenciales. Cada vez más empresas se están adhiriendo”.

Añadió que en esta edición también hay oferta turística con destinos preparados para atenderlos con protocolos sanitarios; lo mismo que los establecimientos aplicarán éstos.

El recién elegido presidente de Concanaco invitó al presidente a mantener una relación unida en acciones positivas como el Buen Fin.

Finalmente, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, recordó que en esta edición del Buen Fin también se llevará a cabo un sorteo en el que podrán participar establecimientos y consumidores.

Para los establecimientos hay una bolsa de 100 millones de pesos en premios, desde 20 mil pesos con un premio ancla de 250 mil pesos. Para acceder al sorteo es necesario estar inscrito en el Buen Fin, tener terminal punto de venta, buzón tributario, tener ingresos por hasta 5 millones de pesos y una opinión positiva de cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Mientras que para el sorteo de consumidores la bolsa a repartir es de 400 millones de pesos, con 321 mil premios, donde el premio insignia es de 250 mil pesos. Para acceder al sorteo es necesario pagar en establecimientos participantes del Buen Fin con tarjeta de crédito o débito.

 

Comentarios

Tipo de Cambio