11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Conectará Tony Hernández de “Yo amo Tijuana” con emprendedores

Presentará el emprendedor y creador de “Yo Amo Tijuana”, la ponencia “El Rico Es Rico Porque Puede”, en el marco del ciclo de conferencias de “Tijuana Conecta” a efectuarse el jueves 4 de noviembre.

En un evento de un solo día que conectará a los expertos y mejores representantes de cada conocimiento “Tijuana Conecta” ofrecerá el jueves 4 de noviembre un ciclo de conferencias en NewCity Medical Plaza con los líderes creativos como el emprendedor y creador de “Yo Amo Tijuana”; Tony Hernández, quien estará participando en esta conversación sobre negocios, emprendimiento, filosofía, motivación, responsabilidad social y crecimiento personal.


Publicidad


En entrevista con ZETA, Tony expresó su punto de vista sobre esta iniciativa: “Estoy muy contento que suceda en Tijuana, me da esperanza de los jóvenes que empiezan a seguir estos contenidos, que de alguna manera te hacen cuestionarte, preguntarte, tener un criterio propio, buscar información, y debatir, esa es la parte que veo a este tipo de eventos y el tipo de ponente que viene, y sobre todo lo que no nos debe dejar de mover que es el emprender, el mismo evento por decirlo; es un emprendimiento, más las historias de los que están ahí y lo que van a decir, creo que toda esa fórmula que se está juntando ese día es muy bueno. Pensar en cuántos jóvenes se van a inspirar para hacerse podcaster, gente haciendo su contenido, cuanta gente se va a dedicar a hacer contenido de calidad porque están viendo a personas que hacen un contenido bueno y bien intencionado, no es para todos gustos, no es para todas las personas pero es un contenido bueno para las sesiones”.

Por su parte, sobre la influencia de redes sociales en el proceso de emprender Hernández comentó que “lo más costoso de una ciudad es dar a conocer los productos y servicios, lo más difícil es conseguir una cartera de clientes y poder desplazar tu almacén en todos los sentidos, entonces vienen las redes sociales y democratizan la oportunidad de darte a conocer, inclusive aunque no sepas como usarlas solo le aplastas un botón para promover un producto, ahora no se diga el Marketplace, y muchas otras plataformas y sobre todo esas personas que hacen TikTok empiezan a generar un público y terminan comprándoles, esa relación que hice fue; todos tenemos la oportunidad de emprender y antes no era posible, al final parte del emprendimiento requiere la comunicación, prácticamente eso abrió la puerta a que hubiera información para emprender. Hay chavos que no quieren estudiar por que lo que van a estar estudiando ya lo vieron en YouTube. Cualquier persona mientras más tenga acceso a una pantalla con internet puede hacer lo que le dé su gana y ya lo que le de su cerebro lo hace crecer hasta donde él quiera, creo que esa es la parte que han venido a colaborar esas plataformas”.

Hernández impartirá la plática “El Rico Es Rico Porque Puede”, con la que busca dar énfasis “en ‘el pobre es pobre porque quiere’, pero no te confundas tú puedes ser rico, tienes todas las posibilidades, tienes carencias básicas; claro, pero puedes y tienes todo para hacerlo, pero no te pongas a juzgar a alguien que no tiene ni siquiera el 10% de tus privilegios. Creo que lo más importante siempre antes de juzgar a alguien es ‘quieres estar donde estás’, porque a veces asumimos que quieres ser rico y no es cierto… Hablamos del privilegio, el rico es rico por que puede y uno de los casos es porqué está en Tijuana, pero mételo a la sierra de Oaxaca, sin acceso, sin clientes, sin nada, y pues no es lo mismo”, enfatizó el creador de “Yo Amo Tijuana”, con relación a las diferentes oportunidades que tiene cada persona.


Publicidad

 


“Yo vengo de la cultura del esfuerzo, tuve el privilegio de tener papás y mejor, tuve el privilegio de tener una familia sana emocionalmente hablando dentro de lo que cabe, y eso me ayudó muchísimo, me formó y me inculcaron muchos valores y educación, no tiene nada que ver con dinero creo eso, conforme fui aprendiendo me di cuenta que me daba frutos y me fue yendo mejor. Emprendí a los 14 años -mi papá me puso una frutería- a esa edad yo ya sabía lo que era administrar, ir por frutas, surtir y nunca dejé de aprender; ponía estéreos, arreglaba bicicletas, todo eso hasta que crecí y empecé a estudiar, me di cuenta que era muy importante el emprendimiento pero no sabía que era emprendimiento, eso se puso de moda hace 10 años. Una de mis filosofías es ‘mientras tu creces yo crezco’. Creo mucho en los oficios, el oficio es la llave para cualquier cosa, eso es lo que hay que entregarle a la gente y que de ahí ellos hagan lo que quieran con eso”, compartió el emprededor tijuanense. (Guadalupe Tapia)

Sumario:

Etiquetas:

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas