10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Arranca Buen Fin 2021 en México; dejará una derrama superior a los 238 mmdp

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier dio el banderazo de inicio de la onceava edición del Buen Fin en México, a celebrarse a partir de hoy y hasta el 16 de noviembre próximo, para respetar los protocolos sanitarios contra el COVID-19.

Se estima que la estrategia comercial generará una derrama superior a 238 mil millones de pesos y de esa forma contribuya a transitar a la recuperación económica luego de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.


Publicidad


“Este arranque le ha dado una cara distinta y de compromiso con los tres pilares o los tres ejes que tenemos en el Plan Nacional de Desarrollo, que es: diversificación, inclusión e innovación, y hemos decidido darle la mano hoy al tema de la inclusión”, indicó la funcionaria federal.

En su oportunidad, el presidente de la ANTAD, Vicente Yáñez, manifestó que el objetivo del Buen Fin es apoyar la economía familiar y la actividad del mercado mexicano. “Fortalecer el comercio formal y garantizar el respeto al derecho de los consumidores”.

Indicó que las 103 cadenas asociadas a la ANTAD en sus más de 55 mil puntos de venta en el territorio nacional estarán ofreciendo ofertas y descuentos en beneficio de la ciudadanía. Destacó la labor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al poner en marcha mecanismos de solución de controversias entre consumidores y proveedores, que el año pasado fueron resueltos prácticamente todos. “Es importante mencionar que las quejas de los consumidores no representan una fracción de porcentaje de los actos que realizan nuestros asociados”.


Publicidad

 


El líder empresarial solicitó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) incluya en el sorteo de los consumidores, aquellos pagos hechos con tarjetas departamentales e incluso los hechos con efectivo en los que el consumidor pida un comprobante fiscal.

Llamó a los asociados y a los clientes a respetar los aforos permitidos y las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y lavado de manos.

En tanto, el presidente de las Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Héctor Tejada Shaar, consideró que el Buen Fin puede ayudar a la recuperación económico e incluso para algunos empresarios representará su crecimiento económico.

“Hoy las condiciones de nuestro país se encuentran de una manera muy favorable. Tenemos los semáforos epidemiológicos en los estados, ninguno en rojo, solamente uno en naranja, dos en amarillo y 29 en verde. La vacunación ha crecido, entonces esto nos genera condiciones muy favorables para el tema de aforos en nuestras tiendas”, señaló el líder empresarial quien se pronunció por seguir teniendo un equilibrio entre salud y economía.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas