17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Ángel Jain niega ligas con el Cártel de Sinaloa, su hermano lleva 2 años desaparecido 

Allan Ángel Jain Peña, niega pertenecer al cártel de Sinaloa, y asegura que su hermano Luis Arturo Jain Peña “El Arcángel” está desparecido desde 2018

 


Publicidad


 

Durante varios años, Luis Arturo Jain Peña, apodado “El Arcángel” ha estado incluido en el mapa delictivo en poder de las autoridades integradas a las Mesas de Coordinación por la Paz y Seguridad de Baja California, como parte del Cártel de Sinaloa con operatividad en la zona centro de Tijuana.

En enero de 2019, informaron que su nombre estaba catalogado como “desaparecido”, junto a otro presunto delincuente, “no sabemos si se fueron a Sinaloa, a Jalisco o si los asesinaron, por eso no se cambia el estatus”, explicó un investigador.


Publicidad

 


Sin embargo, su nombre e imagen continúan apareciendo en los organigramas como sospechoso de actividades delictivas, y a finales de este 2021, incluyeron a su hermano, Allan Ángel Jain Peña, quien rechazó los señalamientos.

 

LEER REPORTAJE:

 

Los homicidas y narcomenudistas

 

 

Explicó y presentó documentos para corroborar que lleva 10 años trabajando de manera honesta y productiva en el ramo gastronómico. Reconoció que fue detenido: en 2007 por posesión de droga, pero era consumidor, lo que dejó hace años; y en 2009 por posesión de arma prohibida, detallando que el capitán Gustavo Huerta le sembró un arma punzocortante, cuando lo detuvieron y golpearon porque se negó a dar información sobre las actividades de su hermano, porque las desconocía.

Pero jamás ha sido detenido en posesión de armas de fuego -como detalla la carta de antecedentes que presentó-, ni ha pertenecido a ningún grupo delictivo como señala la información de los grupos coordinados de seguridad.

La familia sabe que Luis Arturo Jain Peña, “andaba en problemas”, pero repitieron que desapareció en febrero de 2018 y así lo denunciaron, explicaron que no hicieron más por encontrarlo por temor a represalias, pero aseguraron que nadie más en la familia tiene nada que ver con lo que hizo Luis Arturo y piden a las autoridades que ya no los involucren, porque los afectan.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas