14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Taxistas no quieren taxímetros

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, se comprometió a que hoy viernes 1 de octubre respondería a cientos de taxistas que se manifestaron para que no se les instale un taxímetro en sus respectivas unidades, entre otras exigencias.

Alrededor de las 10:00 horas del miércoles 29 de septiembre, los conductores se manifestaron a las afueras del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), ya que ahí se encontraba el titular del Poder Ejecutivo del Estado.


Publicidad


Ángel Toledo, taxista, explicó a ZETA que desde hace varias semanas han estado acudiendo al IMOS para expresar su desacuerdo con la forma de operar del gobierno, por las multas que les imponen y que el taxímetro que están dando no funciona; incluso aseguró que ha habido varias mesas de diálogo con Bonilla Valdez.

“Él -Bonilla- se comprometió a darnos solución a algunos problemas como el taxímetro, las infracciones excesivas que nos están poniendo, el gafete, el antidoping, desde hace tres semanas, y solamente le ha estado dando vueltas al asunto”, afirmó.

Otro de los trabajadores del volante aseguró que están recibiendo multas de hasta 62 mil pesos por no traer la tarjeta cromática, sin embargo, no hay tarjetas, así como por no traer el taxímetro, cuando se había anunciado que los equipos deberían ser obligatorios hasta el 2 de febrero de 2022.


Publicidad

 


Pero la principal queja es que no quieren el taxímetro, el cual es operado por el propio IMOS y está mal tabulado, situación que pone en riesgo su propio sustento, ya que las personas prefieren utilizar otro medio de transporte.

“La tabulación no es real, o va muy para arriba, o va muy para abajo. Un viaje de 50 pesos que nosotros cobrábamos al usuario, ahorita le tenemos que cobrar 80 pesos porque el taxímetro dice que fueron 80. Y un viaje de 300 pesos a Rosarito, ahorita te sale en 180 pesos, entonces está mal. Queremos que echen para atrás el taxímetro, o no nos movemos”, aseveró el taxista.

El miércoles, dos grupos de choferes de taxi se entrevistaron con el gobernador y parte de su gabinete, y les informó que hoy viernes tendrían una respuesta, lo cual no aceptaron la mayoría de los manifestantes.

“El viernes, a las 10:30 de la mañana, si (el gobernador) no nos tiene una solución, aquí lo esperamos, y vamos a venir más”, advirtió otro de los transportistas que ingresó a la reunión con Bonilla.

“Dijo, ‘¿Sabes qué? Tienes que confiar en mí, yo no te puedo…’. Yo le dije: yo quiero que me entregues algo firmado, para yo decirle a la gente ‘no va a haber taxímetro, no va a haber gafete’.

Me dijo: ‘Mira, esto yo no te lo puedo firmar…’. No es de que no hubo solución, él dice que los puntos que le mencionaron, los va a considerar”, declaró otro de los quejosos.

Algunos taxistas que no estuvieron de acuerdo con esperar hasta hoy viernes, acudieron a la garita de exportación para bloquear por un par de horas el acceso a los camiones que se dirigen a Estados Unidos.

Ante la inconformidad de los choferes, el gobernador del Estado se comprometió con taxistas de los cinco municipios en darles a conocer su postura respecto a si se eliminará el taxímetro

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas