13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Pide Monreal que candidatura presidencial 2024 por Morena no sea por encuesta

El senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, pidió que la candidatura presidencial para 2024 por Morena sea definida por elecciones primarias “que siempre son más pesadas, más difíciles, pero dejan más satisfechas a la población” y no por encuestas que haga la dirigencia nacional del partido.

Durante su visita a Quintana Roo para asistir al informe de labores de la senadora Marybel Villegas el coordinador de la bancada de Morena consideró que el método para elegir candidaturas mediante encuestas a “se agotó”. Además, acusó que las encuestas generaron incertidumbre y división al interior de Morena.


Publicidad


“Si queremos mantener la unidad hay que transparentar los procesos de elección de candidatos. Quizás nuestro principal problema, nuestro talón de Aquiles sean los procedimientos de selección de candidatos a puestos de elección popular. Ese es el gran problema que nos divide, que nos aleja de la ciudad”, manifestó.

El legislador morenista busca entrar a la carrera por la candidatura presidencial de Morena, en la que se ha mencionado como aspirantes al canciller Marcelo Ebrard y a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Hace una semana, en entrevista telefónica, Monreal Ávila dijo que, de no conseguir la candidatura presidencial en 2024 buscará ser presidente nacional de Morena.


Publicidad

 


 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas