14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Colectivos “provida” protestan en toma de protesta de Marina; piden vetar reforma de aborto

Un reducido grupo de manifestantes en contra del derecho a que la mujer decida sobre su maternidad, acudió a la toma de protesta de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, para exigirle que no promulgue la iniciativa que legaliza el aborto antes de las 12 semanas.

Niños, jóvenes y adultos mayores, en su mayoría integrantes de agrupaciones religiosas, acudieron con pancartas con imágenes de fetos ensangrentados y lonas donde se le reclama a la gobernadora que se posicione “en favor de la vida”, haciendo referencia a la protección del producto desde su concepción.


Publicidad


Alrededor de las 4 de la tarde de este 31 de octubre, se posicionaron detrás del cerco perimetral instalado en la calzada de Río Nuevo, frente al Centro Estatal de las Artes (CEART), para hacer presencia ante la mandataria.

“Vida si, aborto no”, “Marina, escucha, defiende nuestra lucha”, son algunos de los reclamos de los colectivos celestes, que insisten en preservar las restricciones del Código Penal, la Ley General de Salud y Ley de Víctimas, que obligan al Estado a brindar garantías e instalaciones ideales para practicar interrupciones de embarazo antes de las 12 semanas.

En las pancartas también muestran imágenes de los diputados que aprobaron la iniciativa, como Michel Sánchez, Juan Manuel Molina, Julia González, entre otros, además de fotografías de la Gobernadora con un notorio avance en su embarazo.


Publicidad

 


Desde el pasado viernes han endurecido sus acciones en contra de la reforma emprendida por el Congreso del Estado, que forma parte de las exigencias de la Alerta de Género respaldada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas