13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ayuntamiento de Tijuana nombra a José Fernando Sánchez secretario de Seguridad

En la segunda sesión de cabildo del XXIV Ayuntamiento de Tijuana José Fernando Sánchez González fue designado titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), luego de ponerse a consideración una terna igualmente integrada por Jorge Alberto Aguirre Carbajal y Nimrod Noé Huerta Guzmán, a propósito de la cual se valoró el perfil de los aspirantes.

Sánchez González asumió como secretario de seguridad mostrando una postura de “estricto respeto a los derechos humanos de los ciudadanos”, así como de prevención de “la violencia en la familia y la violencia de género”, según lo hizo saber una vez que se consumó el nombramiento.


Publicidad


“Tenemos que trabajar en una política pública transversal en materia de prevención de delito, tenemos que combatir el delito, tenemos que trabajar de manera coordinada con las instituciones de seguridad pública en el combate al delito y para ello necesitamos de esquemas de inteligencia y análisis de información que nos permita detectar en dónde estamos teniendo las situaciones o los problemas”, asentó el nuevo titular de la SSPCM.

En la sala de cabildo, también se ratificó la designación de Jorge Salazar Miramontes como secretario de gobierno, luego de que ayer, jueves 30 de septiembre, la hoy alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez le tomara protesta para ocupar el cargo, en sesión solemne de cabildo, celebrada en la explanada de Palacio Municipal, y de cara a la toma de posesión de quienes integran el XXIV Ayuntamiento, la cual tuvo lugar este viernes.

Salazar Miramontes cuenta con trayectoria en la función pública, habiéndose desempeñado como jefe de Inspección y Verificación en la delegación La Mesa y coordinador de delegaciones del Ayuntamiento de 2013 a 2016.


Publicidad

 


En la sesión del día de hoy también se aprobó los nombramientos de quienes estarán al frente de las nueve delegaciones de Tijuana en la presente administración. Perfiles designados a iniciativa de Caballero Ramírez.

Como delegado del Centro fue nombrado Héctor Riveros, de La Mesa, Juan José Rangel; al frente de la delegación Sánchez Taboada, Matilde Arroyo Ramírez; de la Presa Este, Carlos Ramón Luque. En la Presa Abelardo L. Rodríguez, Tania Guadalupe Guerrero.

Como delegada de Playas, Anabelle Contreras Pablos; como delegado de San Antonio de los Buenos, Pedro Huelotzin Tello; en Mesa de Otay-Centenario fue designado Christian Misael Gutiérrez y en Cerro Colorado, quedó al frente Blanca Estela Pedraza.

En el curso de los trabajos edilicios de este 1 de octubre, se aprobaron reformas y adiciones a diversas disposiciones del Reglamento de Adquisiciones, Contratación de Servicios y Arrendamientos para el Municipio, así como de los reglamentos internos de Oficialía Mayor, de la Presidencia Municipal y de Tesorería Municipal.

Rodolfo Epifanio Adame Alba, a su vez recibió nombramiento consejero jurídico municipal, lo mismo que los integrantes de la consejería.

Por otro lado, al margen de la sesión de cabildo, rindieron protesta los funcionarios de primer nivel del XXIV Ayuntamiento: Miguel Ángel Bujanda (Desarrollo Urbano, territorial y Ambiental), Marcelo Machaín (Oficialía Mayor), Raymundo Vega (Tesorería Municipal), Andrea Ruiz Galán (Educación Pública), Alejandro Mungaray (Desarrollo Económico), Gerardo López (Bienestar).

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas