12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Mario Hernández Lamia, al IMAC de Tijuana

Mario Hernández Lamia fue designado encargado de despacho de la dirección general del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana, el viernes 1 de octubre de 2021; será ratificado próximamente: “Para el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), la alcaldesa confió en el perfil de Mario Hernández Lamia”, emitió el XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

Mario Hernández Lamia representa a la administración de Monserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana, que ganó la Presidencia Municipal de la ciudad fronteriza por Morena para el período 2021-2024.


Publicidad


En la mañana del viernes 1 de octubre de 2021, Mario Hernández Lamia se presentó en las oficinas del IMAC de Tijuana, desde donde empezó a fungir como encargado de despacho de la dirección general del Instituto; en las semanas previas también trabajó en el equipo de transición del IMAC con la administración saliente del período 2019-2021.

“Montserrat Caballero brinda la confianza a 11 recién nombrados encargados de despacho que forman parte de la Secretaría de Bienestar”, emitió el XXIV Ayuntamiento de Tijuana el viernes 1 de octubre por la tarde, al iniciar la administración municipal 2021-2024.

“Aun cuando falta la ratificación por parte del 24 Ayuntamiento, Montserrat Caballero Ramírez designó a los 11 encargados de despacho de las paramunicipales derivadas de la Secretaría de Bienestar, presidida por Gerardo López Montes”, complementó el Ayuntamiento tijuanense.


Publicidad

 


“Por ahora, los responsables para dirigir las paramunicipales durante el periodo de gobierno 2021-2024 son:… Para el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), la alcaldesa confió en el perfil de Mario Hernández Lamia, un puente entre los artistas y la ciudadanía para la oferta de espacios y actividades que promueven además, el patrimonio histórico de una de las ciudades fronterizas más transitadas del mundo”, reza el comunicado del Ayuntamiento.

EL CURRÍCULUM DE MARIO HERNÁNDEZ LAMIA

De acuerdo con el currículum enviado a ZETA, Mario Hernández Lamia es egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México y egresado de la Maestría en Gestión de la Fotografía Artes Visuales por la Universidad Iberoamericana Tijuana. Es Postulante a Doctorado en Historia del Arte.

Asimismo, acorde a la semblanza emitida a este Semanario, ha laborado para la industria cinematográfica desde proyectos independientes hasta producciones de estudios internacionales, y en televisión en diversas áreas desde actuación hasta producción para las principales cadenas en México y filiales en Estados Unidos. Asimismo, complementa su hoja de vida, ha colaborado como articulista y columnista especializado en el tema en diversas publicaciones tanto en México como en Estados Unidos. Además, agrega, laboró como locutor y conductor de radio y televisión en Tijuana y San Diego.

Asimismo, en su semblanza se destaca que fue asociado ejecutivo de la empresa Ellechante con sede en Los Ángeles, California, en la división de producción y guionismo, como asesor y administrador de proyectos cinematográficos.

Además, ha ocupado los siguientes cargos en el sector privado:

– En 2021 fungió como Productor General y Ejecutivo de “Japi Tiyei” Plataforma Digital

– De 2016 a 2020 se desempeñó como Coordinador de Idiomas en la Universidad Iberoamericana Tijuana

– Desde 2003 hasta 2010 fungió como Presidente de la Fundación Lamia para las Artes Cinematográficas, A.C.

– En 2004 asumió la Presidencia del Festival Internacional de Cine en Baja California y a partir de 2006 tomó la Presidencia del Foro Mundial de Inversión en Cine y Medios Audiovisuales, concluyendo sus funciones en ambos en 2010.

Asimismo, destaca en su currículum que como artista visual ha participado en las siguientes publicaciones y exposiciones:

– 2019: Invitado de Honor como Artista Visual con la presentación del mapping Tijuana Nocturna por el Aniversario 130 de la Ciudad de Tijuana

– 2017-2018: Exposición Fotográfica de las colecciones Tijuana Making Sense y X17 (gira por diversos centros culturales)

– 2012: Productor de la exposición fotográfica “Silencio”

– 2006: Autor de “Manual de Inversión en la Industria Cinematográfica y de Medios Audiovisuales”.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas