13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Anuncian nuevos lineamientos para el cruce fronterizo en Tecate

El ayuntamiento de Tecate dio a conocer este miércoles los nuevos lineamiento para el cruce fronterizo, con la finalidad de tener un mayor control y orden en línea para cruzar al vecino país.

A partir de las 19:30 horas personal de reglamentos municipal habilitará el estacionamiento en la franja verde para la línea del cruce fronterizo en la avenida “México”, posterior al entronque con la calle “José María Morelos y Pavón”.


Publicidad


La información refiere que a cada vehículo se le otorgará un número que deberán colocar en un espacio visible del parabrisas del vehículo. Especifica que cualquier unidad estacionada en la zona que no cuente con número será remolcada por personal de tránsito municipal.

Los números se asignarán con los siguientes requisitos:

Vehículos americanos:


Publicidad

 


  1. Licencia americana vigente.
  2. Registro vehicular a nombre del titular de la licencia.

Vehículos mexicanos:

  1. Licencia mexicana vigente.
  2. Tarjeta de circulación vigente a nombre del titular de la licencia.

En caso de que la persona dueña del vehículo se encuentre limitada en presentarse, podrá utilizarse una carta poder siempre y cuando se trate únicamente de un familiar directo.

Los carros podrán presentarse a partir de las 19:30 horas, y deberán estacionarse de forma ordenada en fila secuencial, “quien genere desorden vial durante el proceso le será negado la asignación de número”.

El comunicado refiere que personal de tránsito municipal, realizará rondines constantes “y los vehículos empadronados que se les encuentre haciendo vigilia en calles aledañas a la avenida México serán apercibidos por la autoridad”.

Y añade: “a partir de las 04:45 horas se abrirá la línea en la avenida “México” (esquina con calle “Culiacán”), donde habrá un retén controlando el ingreso. Únicamente se habilitará la circulación de forma ordenada a los vehículos que tengan número asignado, vehículo que no cuente con número será remitido a desalojar la fila.

El número que se les otorgue a los automovilistas deberá ser devuelto al personal de reglamentos municipal al momento de cruzar el retén.

“Una vez que todos los números asignados la noche previa se hayan agotado, se habilitará la línea para el cruce general” .

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas