13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Suma Marina 8 colaboradores a gabinete de gobierno entrante en BC

Entre los elegidos, el ex candidato del PRI a senador de la república Alejandro Arregui Ibarra, además de la dos veces regidora de Tijuana, Mónica Vega Aguirre

 


Publicidad


La gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció 8 perfiles que se integrarán a las tareas del gobierno de Baja California, a ser encabezado por la mexicalense a partir del próximo lunes 1 de noviembre.

Ávila Olmeda dio a conocer vía red social las figuras designadas, quienes encabezarán cinco secretarías, un patronato y dos direcciones.

Se trata de Gerardo Arturo Solís Benavides, designado para encabezar la Secretaría de Educación, en la que se ha venido desempeñando en calidad de encargado, en sustitución de Catalino Zavala Márquez, quien, tal como se dio a conocer en su momento, está contemplado para fungir como secretario general de gobierno.


Publicidad

 


José Adrián Medina Amarillas, contemplado para estar al frente de la Secretaría de Salud, médico mexicalense, con título otorgado por la Universidad Autónoma de Baja California, diversas especialidades y experiencia como docente.

Francisco Alberto Bernal Rodríguez, para desempeñarse como secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua y en cuyo caso actualmente funge como titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas.

Mónica Vega Aguirre, ex regidora de Tijuana, con experiencia como coordinadora estatal de campaña del Partido Verde Ecologista de México, elegida para manejar la Secretaría de Medio Ambiente.

Alejandro Arregui Ibarra, ensenadense designado para operar como secretario del Trabajo y quien se distingue por haberse conducido al amparo del Partido Revolucionario Institucional en la delegación del Infonavit en BC, una diputación local y en carácter de candidato a senador.

La mexicalense Manuela Olmeda está contemplada para presidir el Patronato del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia; Mónica Vargas Núñez, en aras de dirigir el DIF, y María Magdalena Bautista Ramírez, para fungir como directora del Centro de Justicia para Mujeres.

Según dio a conocer el equipo de comunicación de Ávila Olmeda, los designados, además de distinguirse como personas destacas en sus respectivas áreas de desempeño profesional, están comprometidos “con los valores de la Cuarta Transformación”, proyecto distintivo del partido Morena e impulsado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

 

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas