18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Alude al amor y perdida: “Efímera”

Ópera prima del morelense Luis Mariano García la cual tuvo su exhibición dentro del marco del FICG 36 en competición de la sección Premio Maguey

Relacionado de momentos con la muerte, misma que ha impactado en su vida y creación como cineasta, el director y guionista morelense Luis Mariano García, estrenó en el marco de la trigésima sexta edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara su más reciente producción, “Efímera”, con Danaé Reynaud y Carla Adell como protagonistas de la historia de amor adolescente entre Emilia y Renata.


Publicidad


Una joven que aspira a la escuela de arquitectura descubre que posee la habilidad de ver brillar a las personas que están próximas a morir. Siempre solitaria y enfocada en el futuro, Emilia se ve enfrentada por la realidad cuando ve brillar a un compañero de escuela, a la par que inicia una relación amorosa con Renata, quien la llevará finalmente a apreciar su presente.

“Fue una chispita inicial a la cual se han sumado otras experiencias relacionadas con la muerte y de cómo las he procesado, sobre todo en una búsqueda de encontrar un contrapunto, qué hay antes y qué luz hay dentro de eso. Buscar la posibilidad de vida previo a la muerta, ceo que esa es de las cuestiones más importantes de la película, o por lo menos de lo que más me interesaba plasmar”.


Publicidad

 


“Tomando en cuenta que la muerte es ese último fin al que vamos a llegar, también se enfoca en ese sentimiento de qué tanto vamos a durar e implica. Me interesaba mucho esta obsesión de Emilia por la permanencia y contrastar con los lapsos cortos, pero aterrizando al final en que todos los seres humanos tenemos un tiempo particular y que puede durar poco, mucho, pero dentro de esos lapsos podemos encontrar algo que nos llene, podemos vivir la vida plenamente, aunque sea por un instante”, exaltó a ZETA el realizador morelense, quien previo al rodaje de la cinta visualizó a las jóvenes actrices (Danaé Reynaud y Carla Adell) bajo el papel de sus personajes.

“Es una historia honesta, me gustó conocer a Renata, la conocía desde adentro, como actriz es muy difícil verte en pantalla, pero fue agradable y curioso verme”. “Tenía muchas expectativas, amo tanto lo que hago y la actuación me ha dado tanto que siento que hacerlo bien no basta, me da mucho pánico ver y pensar que lo hice mal. En esta ocasión fue lo contrario, empezar a ver a Renata y Emilia me conmovió mucho, ir soltando mis prejuicios y caer en las garras de la historia”, señalaron tanto Carla Adell y Danaé Reynaud.

Respecto a la relación del equipo reflejado en pantalla el director agregó:
“Amabas son actrices súper generosas con el proyecto y entre ellas, hay mucha entrega no solamente para su actuación, sino para la actuación de la otra. Se lograron compenetrar a nivel humano y a nivel actrices, lo que permitió que funcionaran en este conjunto de forma tan orgánica y tan bonita como creo que quedó en pantalla”, resaltó Luis Mariano García, quien seguirá trabajando en producciones con temas humanos junto a la suma de elementos fantásticos.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas