“Cubrebocas se convirtió en instrumento para personas egoístas”, dice López-Gatell [VIDEO]

Foto: Cuartoscuro
Destacados viernes, 15 octubre, 2021 8:41 AM

Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, afirmó, ayer jueves 14 de octubre, que el uso del cubrebocas para prevenir el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la COVID-19), fue utilizado por personas o grupos egoístas para culpar al resto de la población.

“Recordarán el dilema falso, inducido, respecto al cubrebocas. No quisiera enfatizar esto una vez más, pero la idea del cubrebocas se convirtió en el instrumento con que las personas egoístas y los grupos sociales egoístas trataban de echarle la culpa a los demás”, expresó el funcionario federal.

“Si, en términos técnicos, se hubiera pensado en el cubrebocas como un instrumento de conexión social para proteger los unos a los otros, se hubieran tenido mejores resultados”, añadió el subsecretario durante la charla ‘La solidaridad en la pandemia’, que impartió en la Feria Internacional del Libro del Zócalo.

López-Gatell Ramírez también dijo que la cobertura noticiosa no fue creada por los trabajadores de la prensa, sino por “grupos de interés que representan grupos sociales que eran privilegiados y hoy se sienten amenazados por un pueblo que reclama sus derechos y espacios por el bienestar y la igualdad”.

“Y ahí es donde la solidaridad entre clases sociales nos muestra el egoísmo atroz que, en el contexto de la pandemia, y el temor, la incertidumbre, llevó a pensar que la pandemia nos venía de fuera. Desde luego nos viene de fuera en términos de países y la propagación mundial, pero lo que es erróneo es ver un fenómeno adverso como es la pandemia como un asunto que deben resolver los demás”, indicó el funcionario federal.

“NUESTROS ADVERSARIOS QUERÍAN NINGUNEARLO Y NO PUDIERON”, DICE AMLO AL DEFENDER A LÓPEZ-GATELL

El pasado 12 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está satisfecho con el trabajo del Hugo López-Gatell Ramírez -titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Federal- en el combate a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19) y mencionó que la oposición “está muy molesta”, por lo que “debería serenarse”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional recordó que las olas de contagio de la COVID-19 que México ha vivido fueron “muy dolorosas”, pero afirmó que se trataron de “manera profesional” y se logró resistir a todos los embates.

“¿Me preguntas si estoy satisfecho? Claro que sí, fue terrible lo que vivimos, además muy doloroso, todavía, pero pasamos momentos muy difíciles, la perdida de vidas humanas, pero hicimos todo de manera profesional y resistiendo todos los embates de gente sin escrúpulos que apostaba que nos fuera mal”, destacó el político tabasqueño.

“Que pudieran decir que México es el país con más muertos y no alcanzaron las camas para atender a los afectados por la pandemia, estaban deseosos, como en todo, creyendo que se nos derrumbara por completo la economía, que nos peleáramos con el Gobierno de Estados Unidos, a eso apuestan, así son los conservadores, son de malas entrañas”, reiteró el presidente.

Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo Federal se burló de la petición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), respecto a dar a conocer los títulos profesionales de los principales funcionarios de la Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno Federal.

“El doctor Alcocer, de primera, en conocimientos sobre la salud es Premio Nacional de Ciencia y no se lo dimos nosotros. ¿Saben que los conservadores están pidiendo a través de Transparencia que le entreguemos el título del doctor Alcocer?”, señaló el mandatario nacional.

“De verás que están muy molestos, deberían de serenarse porque cuando la gente está enojada se ofusca, pero el doctor Alcocer, el doctor Hugo López-Gatell es de primera, especialista, pero como le tocó estar informando a nuestros adversarios eso les molestó muchísimo”, abundó.

“Pensaban que iban a poder ningunearlo, al encargado de informar sobre la pandemia y no pudieron […] Se acuerdan cuántos especialistas habían sobre epidemias, conductores, analistas político, y como Hugo supo informar con claridad”, reiteró López Obrador.

“Hay dos gabinetes que me han respaldado mucho, el gabinete de seguridad, que ha sido fundamental, porque todos los días nos reunimos para atender el problema de la inseguridad y la violencia […] y el de Salud”, afirmó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

DESABASTO DE MEDICAMENTOS PARA NIÑOS CON CÁNCER SE USA CON FINES ‘GOLPISTAS”: LÓPEZ-GATELL

Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal subrayó que la narrativa que se ha manejado en los diversos medios de comunicación respecto al desabasto de medicamentos para niños con cáncer, es usada con fines ‘golpistas’.

Durante su intervención en el programa de televisión ‘El Chamuco TV’, transmitido por el Canal 22 -de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)-, el funcionario federal señaló que dicha campaña la posicionaron grupos de derecha a nivel internacional, mismos que buscan crear simpatía con una visión ‘casi golpista’.

“Este tipo de generación de narrativas de golpe a veces se ha conectado en Latinoamérica con golpe golpe, golpe de Estado y esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos, cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña más haya del país de los grupos de derecha internacionales, que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista”, advirtió el subsecretario.

Comentarios

Tipo de Cambio