18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Alcaldesa de Mexicali no pedirá comisión de agua hasta que el Estado decida

El Ayuntamiento no está en condiciones de recibir a la CESPM

 


Publicidad


 

 

 


Publicidad

 


El traslado de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) se concretará sólo si la próxima gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda así lo decide.

Lo anterior fue referido por la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez durante un evento realizado en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), realizado este viernes 22 de octubre.

Ahí la Presidenta Municipal comentó que el Ayuntamiento de Mexicali no está en condiciones de recibir al organismo operador de agua debido a la crisis financiera que actualmente padece.
Comentó que la gobernadora electa, ordenó un análisis minucioso de las comisiones de agua para determinar en qué condiciones se encuentran.

Actualmente existe una orden del gobernador -hasta el 31 de octubre- Jaime Bonilla Valdez, para no entregar información de dichos organismos al nuevo gabinete, argumentando que existe una suspensión derivada de una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Al ser entrevistada respecto a la posibilidad de que se solicite la administración al organismo – tal y como lo establece la Constitución Mexicana-, la Presidenta Municipal lo descartó, y aseguró que esperará la decisión del Gobierno del Estado.

Bustamante Martínez criticó la forma en que intentó otorgarse el organismo de agua sin saber las condiciones financieras y administrativas en las que se encuentra.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas