13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Reportan cinco casos confirmados en escuelas de Baja California

Un total de cinco casos confirmados se han detectado en las escuelas de abrieron de manera semipresencial en todo el Estado, informaron Alonso Pérez Rico, secretario de Salud, y Gerardo Solís, encargado de Despacho de la Secretaría de Educación.

Durante la transmisión diaria de Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado, ambos funcionario señalaron que están a la espera de los resultados de la prueba PCR que se les hizo a los casos sospechosos.


Publicidad


Escucha: Corrupción entre médicos y agentes policíacos en Tijuana: Podcast.

Asimismo, Pérez Rico mencionó que de los 5: 3 son en Mexicali, en donde también se cerraron los grupos donde estudiaban y/o daban clase las personas contagiadas; y el resto de Tijuana, en donde sólo se cerró un grupo y la escuela privada Principito y Patria.

El titular de Salud comentó que se ha mantenido un estricto control una vez que se detecta un caso sospechoso, los cuales han sido ocho en total desde el 30 de agosto.


Publicidad

 


De acuerdo con información de la Secretaría de Educación, del 30 de agosto al 3 de septiembre se ha recibido al 66 por ciento de la matrícula estimada, ya que esperaban que 21 mil 619 estudiantes regresaran a clases bajo el sistema híbrido y lo han hecho 14 mil 229.
Baja California inició la semana con menos de mil casos activos, 931 en total, 441 de Mexicali, 226 de Tijuana, 152 de Ensenada, 61 de San Quintín, 25 de Tecate y 13 en Rosarito y San Felipe.

También se reportaron 3 defunciones, 2 en Tijuana y 1 en Rosarito; así como 22 casos nuevos confirmados, 10 en Mexicali, 6 en Ensenada, 4 en Tijuana y 2 en San Felipe.

La ocupación hospitalaria está al 47 por ciento, con 166 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados, 231 camas disponibles, 178 ventiladores y 0.77 de tasa de Reproducción Efectiva, donde todos los municipios lograron estar por debajo de 1, excepto por Mexicali y Tecate.

Al respecto, Pérez Rico enfatizó que si bien el 30 de agosto ha sido el día con la mayor cantidad de registros de casos sospechosos desde que inició la pandemia, el número de hospitalizaciones se ha mantenido estable y podría comenzar una tendencia hacia la baja, así como los casos activos y la tasa de Reproducción Efectiva.

De los 931 casos activos, 765 son ambulatorios, 107 hospitalizados y 59 intubados, de los cuales 58 no contaban con ningún esquema de vacunación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas