11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

J Balvin, Matisse, Carin León y Santa Fe Klan abren los estrenos

Llegados al mes patrio el cántico y la esencia mexicana salen a relucir en todo lo alto, para ello, colaboraciones como las de el grupo Matisse y Carin León acercan a la fiesta patrias, mientras en otro estilo Santa Fe Klan, BeatBoy y Doom Deca combinan su lírica para generar otro sencillo. En lo global, J Balvin lanza su nuevo álbum “José”, el cual acapara las plataformas de música.

“Como lo hice yo”, es el tema con el que la agrupación cachanilla conformada por Melissa Robles, Román Torres y Pablo Preciado comparte créditos al lado del sonorense Carin León, una fusión de estilos que hacen por primera vez para acompañar las penas de amor. A la par del sencillo, el vídeo oficial también se encuentra disponible en plataformas como YouTube, algo a destacar del single, es que impulsa los nuevos cambios y evolución que está teniendo la agrupación mexicalense, lanzando importantes colaboraciones en lo que va del año mezclados de sonidos poperos, urbanos, baladas y regional mexicano.


Publicidad


Otro que ha crecido en su andar musical este 2021 fusionando estilos gracias a sus colaboraciones es el rapero mexicano Santa Fe Klan, quien en esta ocasión el oriundo de Guanajuato pone sus letras junto a BeatBoy, Doom Deca y Mala Cypher para la presentación del tema “Vida Mala”. Una efervescente exposición es la que ha logrado el intérprete de “Así soy”, colocándose en estos momentos como uno de los raperos destacados de la industria en nuestro país.

En la escena global, José Álvaro Osorio Balvín, conocido como J Balvin, encendió las redes sociales con la presentación de su nuevo álbum “José”, material musical más personal en lo que va de la carrera del exponente colombiano y comparte títulos con artistas de la talla de Yandel, Ozuna, Karol G, María Becerra, Jhay Cortez, Khalid, Skrillex, entre otros. Un total de 24 temas que hacen de “José”, un recorrido por lo más íntimo del nacido en Medellín bajo las canciones de “Una Nota”, “Si te atreves”, “F40”, “Te acuerdas de mí”, “Billetes de 100”, “La Venganza”, “Vestido”, “Fantasías”, entre otros títulos que componen el quinto Disco de Balvin, el cual, también reveló su tour por ciudades de Estados Unidos para 2022.

Compartiendo una historia cercana a todos, Samantha Sánchez estrena su nuevo sencillo “Reconciliados”. Producida por Orlando Vitto y Renzo Bravo, y escrita por Sánchez junto a Samantha Cámara, Orlando Vitto, Renzo Bravo y Daniel Rondón, “Reconciliados” aborda ese amor único y especial que compartimos con quien no sólo es nuestra pareja romántica, sino también nuestro mejor amigo. La cantautora hispano-cubana continúa su ascenso como una de las estrellas más prometedoras de la música latina actual.


Publicidad

 


Otra estrella femenina que sigue prosperando en la música es Cami, artista invitada en la nueva gira de Marc Anthony en suelo norteamericano. un gran paso en el desarrollo de la artista quien se encuentra inmersa en la grabación de su nuevo trabajo discográfico. Sus últimos singles editados han sido Big Bang y Luna; esta canción la presentará por primera vez ante el público de EEUU, junto a otros temas. El mercado americano le ha abierto las puertas desde el principio con el apoyo de medios tan importantes como Billboard, que la incluye en su lista “21 latin artists to watch on 2021”. También participa en el programa musical “Tiny Audicence” de HBO, junto a otros reconocidos artistas internacionales. La gira arranca hoy con su presentación en el Capital One Arena en Washington DC.

Por otro lado, Alan Walker, artista y productor noruego, publicó su EP con tendencia a clubes titulado “Walker Racing League”. El sencillo principal es “Running Out Of Roses”, que presenta al cantante de Los Ángeles Jamie Miller, cuyo sencillo actual “Here’s Your Perfect” ha acumulado 250 millones de reproducciones. Por su parte, AALIYAH lanza su tercer disco homónimo también conocido como el “Disco Rojo”, este fue su último trabajo discográfico y ya está disponible en todas las plataformas de streaming, gracias a una alianza entre Blackground Records 2.0 y EMPIRE, y que ahora tiene su reestreno.

Después de prender fuego al verano con la candente canción “Talón de Aquiles”, producido en colaboración con Marucci, el aritsta de R&B Dylan Carbone regresa para iluminar el otoño con su nuevo y apasionante sencillo “Parcerita”. Una seductora historia de deseo, que habla de ese poder natural del amor y del romance. En otro punto Wiplash presenta “Roto”. En este lanzamiento la banda nos muestra un lado vulnerable de los 4 músicos y lo que significa ser humano en un año postapocalíptico donde perdimos personas, esperanzas y sueños.

Del lado mexicano, la legendaria agrupación Caballo Dorado se une al estilo rockero de Genitallica para el lanzamiento de las nuevas versiones de “Payaso de Rodeo” y “No Rompas Mi Corazón”, primera colaboración entre ambas agrupaciones que como parte del 35 aniversario de la banda de country.

Adentrándonos al regional mexicano, Majo Aguilar vuelve a sonar esta semana con el estreno de “Amor Ilegal”, junto a la presentación de su primera producción discográfica titulada “Mi Herencia, Mi Sangre”, álbum que muestra que nació para brillar en este género de la mano de una de las dinastías más sobresalientes de la música ranchera. El disco verá la luz el próximo 22 de octubre.

Enigma Norteño y Luis Alfonso Partida se unen para la interpretación de “Cuando el Destino”, mientras que Alfredo Olivas sorprende a sus fans con el estreno de un nuevo sencillo titulado “Soy Lo Que Ves”. El tema es composición suya y como ya tiene acostumbrados a los melómanos, la letra es completamente distinta y en esta cuenta una historia sobre un hombre que es sincero hacia una mujer que, al parecer es su amante, diciéndole que no podrá llegar a amarla, pues como se ve en las imágenes, tiene una familia formada.

Por último, el artista multiplatino Sebastián Yatra transforma el tema clásico de 1978 de Elvis Costello & The Attractions, “Big Tears” en el suave y elevado sencillo “Llorar”, la cual debuta hoy con un video retro-chic dirigido por el galardonado director, Pablo Croce, donde se ve a Yatra junto con su grupo acompañado por varios maniquíes a los que le da vida una joven (interpretada por Joaquina) que se ve arrastrada al mundo de la Spanish Model mientras pasea por la ciudad.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas