14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

González Cruz se confabuló con el Congreso para dinamitar el buen funcionamiento del Ayuntamiento: Bonilla

Leyendo comentarios a modo, el mandatario estatal cargó contra el alcalde de Tijuana, quien la madrugada de este miércoles reasumió el cargo, tras solicitar licencia como diputado; indigno, maniacodepresivo, ridículo, fueron algunos de los adjetivos que le endilgó el titular del Ejecutivo estatal.

Arturo González Cruz se confabuló con el Congreso de Baja California para regresar como alcalde de Tijuana por 48 horas y así dinamitar el buen funcionamiento del Ayuntamiento, aseguró el gobernador Jaime Bonilla Valdez la mañana de este miércoles 29 de septiembre durante su transmisión en vivo a través de la plataforma Facebook.


Publicidad


El mandatario estatal, quien el próximo 1 de noviembre termina su periodo de dos años, leyó un comentario del usuario identificado como Rubén Ovando, de quien todos los días se leen comentarios contra los enemigos del gobernador y a favor de este último.

Luego leyó varios comentarios contra Arturo González, pero ninguno de las decenas de expresiones rechazando que el mandatario contestara preguntas de política y no de salud o necesidades de la población; incluso leyó un comentario del diputado Isaías Bertín contra el alcalde tijuanense.

LEER TAMBIÉN:


Publicidad

 


En tensa sesión, aprueba Congreso regreso de Arturo González Cruz como alcalde de Tijuana

 

 

Bonilla dijo que González no tiene dignidad y el pueblo lo repudia; que desde que se fue del Ayuntamiento las cosas estaban mejor, por lo que no había necesidad de hacer el ridículo.

Insistió en que el edil tijuanense fue diagnosticado -en una mañanera del propio gobernador, por el secretario de salud, Alonso Pérez Rico- como maniacodepresivo y haber solicitado licencia varias veces ni habla bien del equilibrio mental de una persona; lo único que González Cruz hace con regresar a la alcaldía es ratificar el diagnóstico, insistió.

Calificó al legislador federal con licencia como “el maleficio de Tijuana”, personaje que sigue con esperanzas de continuar destruyendo el patrimonio de los tijuanenses.

El gobernador afirmó que “el pleito es por los recursos de la CESPT”.

De la presencia del Ejército entre la noche del martes y madrugada del miércoles en el Palacio Municipal de Tijuana, dijo que habría que platicar con la SEDENA para saber el propósito de intimidar.

Antes de finalizar la transmisión, Bonilla Valdez adelantó que mañana jueves continuará hablando de la “comedia y ridiculez” de Arturo González Cruz.

Mañana jueves finaliza el actual Ayuntamiento de Tijuana, para dar paso al trienio de Montserrat Caballero, también de MORENA.

LEER TAMBIÉN:

Policía intenta desalojar a ediles de Tijuana de la sala del cabildo

 

 

Arturo González Cruz, diputado federal con licencia, regresó a la alcaldía de Tijuana la madrugada de hoy, luego de varios meses de haber solicitado licencia definitiva al cargo que dejó en manos de Karla Ruiz, hija del fiscal general, Guillermo Ruiz Hernández.

El propio Congreso local revocó la licencia definitiva que le había otorgado a Cruz González meses atrás, lo que para la Secretaría General en Baja California representaría una violación al artículo 125 de la constitución nacional, lo que representaría un delito federal.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas